aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF consigna a narcomenudistas

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
15:04Ciudad de México | Lunes 16 de septiembre de 2013
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, indicó que los tres fueron consignados en calidad de probables responsables de cometer delitos contra la salud

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en la delegación Iztapalapa por comercializar cocaína y marihuana en la colonia Paraje San Juan.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, indicó que los tres fueron consignados en calidad de probables responsables de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

De este modo, la dependencia señaló que los presentados tendrán responsabilidad penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Eduardo "N" y Jorge Enrique "N" fueron consignados ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte, mientras que Brenda "N" fue enviada al Centro Femenil de Readaptación Social y Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, luego de ser presentados ante el Ministerio Público por elementos de la Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) como presuntos narcomenudistas.

La averiguación previa indica que, hace días, uniformados de la SSP-DF circulaban por la calle Manuel Sosa y Eugenio Jirón, cuando visualizaron a Eduardo quien le entregaba dinero a Brenda, mientras que Jorge le daba un envoltorio de papel, color naranja, a Eduardo.

Los policías descendieron de su unidad para realizar una revisión preventiva a los probables delincuentes y en la inspección encontraron un envoltorio de papel con cocaína en las ropas de Eduardo, mientras que a Brenda le hallaron dinero y a Jorge un cilindro con 7 paquetes de papel con cocaína, el cual llevaba en una bolsa del pantalón.

Jorge confesó a los oficiales que tenía más droga en el tronco de un árbol cercano, en donde se encontró una bolsa con 137 bolsas pequeñas, de plástico transparente, con mariguana en cada una.

Desde aquel día, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, junto con la droga que portaban.



comentarios
0