aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Permiten manifestantes acceso libre en metro Hidalgo

Gerardo Suárez| El Universal
19:44Ciudad de México | Sábado 14 de diciembre de 2013
Con la consigna

INCONFORMES. Con la consigna "metro, metro popular", y "no al aumento" los inconformes dicen a la gente que no pague y se salte o pase por debajo del torniquete. (Foto: GERARDO SUÁREZ EL UNIVERSAL )


Video. #Posmesalto toman el Metro

En la estación de la línea 3 manifestantes que participaron en la marcha contra el alza a la tarifa del Metro se apostaron en los torniquetes para dar acceso libre a los usuarios

Decenas de manifestantes en contra del alza en la tarifa del STC Metro permiten pasar sin costo a los usuarios en uno de los accesos de la estación Hidalgo de la línea 3.

Con la consigna "metro, metro popular", y "no al aumento" los inconformes dicen a la gente que no pague y se salte o pase por debajo del torniquete.

Quienes permiten el paso gratuito son manifestantes que esta tarde marcharon por Paseo de la Reforma en contra de la nueva tarifa de tres a cinco pesos en este medio de transporte que mueve a 5.2 millones de usuarios diarios.

La protesta conocida en redes sociales como #PosMeSalto inició ayer en el primer día de aplicación del nuevo costo del boleto y continuó hoy en esta y otras estaciones como Pino Suárez y Taxqueña.

El acceso del metro donde se hace la manifestación hace unos minutos está ubicado enfrente del centro Cultural Jose Martí.

Los manifestantes lanzan consignas en contra del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Los contingentes de la movilización en Reforma que ahora tomaron la estación intentaban llegar al zócalo capitalino, lo que no permitió la policía capitalina.

Otros accesos de la estación Hidalgo como el ubicado sobre Balderas fueron cerrados.

Asimismo las  estaciones Zócalo y Allende de la línea 2 y Juárez de la línea 3 se encuentran cerradas, debido a las manifestaciones que se registran al exterior, por lo que el STC-Metro solicitó tomar precauciones y anticipar sus viajes.

ahd 



comentarios
0