aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza marcha contra tarifa del Metro hacia el Zócalo

Claudia Bolaños| El Universal
17:39Ciudad de México | Sábado 14 de diciembre de 2013
La marcha que se realiza esta tarde se ha efectuado o sin contratiempos

PROTESTA SOCIAL. La marcha que se realiza esta tarde se ha efectuado sin contratiempos. (Foto: ANTONIO HERNANDEZ EL UNIVERSAL )


Video. #Posmesalto toman el Metro

Fueron los anarquistas quienes se pusieron a la vanguardia de la protesta y enfrentaron a los policías para abrirse paso

 

La marcha contra el aumento del costo del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que desde ayer pasó de tres a cinco pesos, consiguió avanzar hacia el Zócalo luego de abrirse paso a empujones, entre los granaderos.

Fueron los anarquistas quienes se pusieron a la vanguardia de la protesta y enfrentaron a los policías, quienes terminaron por hacerse a un lado y avanzar en línea por los laterales del contingente.

Familias completas, estudiantes, amas de casa y personas de la tercera edad, participan en la movilización por el aumento del 60 por ciento a la tarifa del Metro, la cual entró en vigor este viernes.

La marcha que se realiza esta tarde se ha efectuado sin contratiempos.

Al momento la vanguardia se encuentra a la altura del Hemiciclo a Juárez y la retaguardia en Bucareli, la cual va creciendo pues varias personas se han sumado a la protesta.

Varios de los asistentes llevan mantas y cartulinas con mensajes en contra de dicho aumento, pero también de repudio a la reforma energética.

"El Metro no es un lujo, sino una necesidad", "Que suba el Metro, hasta que suba el salario" y "A mi no me preguntaron", son algunos de los mensajes.

Destaca que en la marcha también participa personal de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 



comentarios
0