aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN presenta reformas contra lavado de dinero a la ALDF

Phenélope Aldaz| El Universal
19:51Distrito Federal | Lunes 22 de julio de 2013
En el 2012 se presentaron 12 mil 800 averiguaciones previas por fraude

PAN En el 2012 se presentaron 12 mil 800 averiguaciones previas por fraude . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El legislador del PAN, Héctor Saúl Téllez, destacó que este paquete de iniciativas son complementarias a la Ley Federal Antilavado y brindarán a las autoridades las herramientas necesarias para erradicar este delito

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para combatir el lavado de dinero en el Distrito Federal, el grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa presentó un paquete de iniciativas de reformas a cinco ordenamientos jurídicos locales.

Con ello, buscan modificar el Código Penal, Código de Procedimientos Penales, la Ley de Extinción de Dominio, Ley de Notariado y la Ley Orgánica de la Administración Pública.
El diputado Santiago Taboada, indicó que tan solo el año pasado se registraron en el Distrito Federal, 101 mil 628 averiguaciones previas por delitos como secuestro, fraude y otros de naturaleza patrimonial sin embargo, no existe ninguna investigación para determinar si estos delitos están relacionados con la operación de recursos de procedencia ilícita.

"En el 2012 se presentaron 65 averiguaciones previas por secuestro; 12 mil 800 por fraude y 88 mil 733 de naturaleza patrimonial, por lo tanto, son 101 mil 628 averiguaciones previas ante las cuales no se reportó la apertura de investigación por operaciones con recursos de dudosa procedencia", detalló.

El también legislador de Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez, destacó que este paquete de iniciativas son complementarias a la Ley Federal Antilavado y brindarán a las autoridades las herramientas necesarias para erradicar este delito.

Además, anunció que realizarán un foro sobre el tema del lavado de dinero, con la intención de que las autoridades puedan apropiarse más rápidamente de éstos mecanismos legales

limh



comentarios
0