aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallazgo de bebé en Indios Verdes, un milagro: madre

Juan Manuel Barrera Aguirre| El Universal
18:03ECATEPEC, Méx | Sábado 03 de agosto de 2013
La menor fue robada el pasado jueves en San Cristbal, Ecatepec, y abandonada un da despus dentro

ALERTA AMBER La menor fue robada el pasado jueves en San Cristóbal, Ecatepec, y abandonada un día después dentro de una caja de cartón en el paradero del Metro Indios Verdes, en el Distrito Federal. (Foto: PGJEM )


Video. Regresa a casa el niño robado en el Metro Revolución

La menor fue robada el pasado jueves en San Cristóbal, Ecatepec, y abandonada un día después dentro de una caja de cartón en el paradero del Metro del DF

"En el Ministerio Público me dijeron que esperara 48 horas. Les dije ‘no, yo no voy a esperar a que se la lleven o la vendan o algo'", relata María Guadalupe Alcántara, madre de Valeria Guadalupe, de siete meses de edad.

La menor fue robada el pasado jueves en San Cristóbal, Ecatepec, y abandonada un día después dentro de una caja de cartón en el paradero del Metro Indios Verdes, en el Distrito Federal. "Un milagro de Dios", en palabras de la propia madre.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJDF) activó la Alerta Ámber la noche del jueves. Al día siguiente fue hallada la menor, sana y salva.

María Guadalupe y su pareja, Mario Ríos Gaona, laboran en una feria que se instala en diversos puntos del Valle de México, ella como taquillera y él a cargo de una resbaladilla. Les tocó estar en  Ecatepec el jueves, cuando la menor fue robada. La mujer vive en León, Guanajuato.

María Guadalupe, de 21 años de edad, asegura que Ana María, sospechosa de haber robado a la menor, ronda por las ferias y "anda" con muchachos de las mismas. Por eso la conocía, pero no sus apellidos y mucho menos su domicilio. El jueves le pidió de favor que fuera a la tienda a comprar jabón.

-¿Me haces un favor?, preguntó María Guadalupe.

-Sí, señora, ¿de qué?, contestó Ana María.

-Ve a comprarme jabón para lavar- y le dio 100 pesos.

-Déjeme llevar a la niña.

-No, aquí déjala.

-Deje me la llevo, al cabo no la voy a robar.

-Bueno, pero no te tardes.

-No tardo, prometió Ana María.

Ana María no regresó. Después de cinco minutos María Guadalupe buscó a la mujer y a la niña, pero sólo encontró la carriola. Después fue al Ministerio Público de Ecatepec, donde le pidieron esperar 48 horas para presentar la denuncia correspondiente.

La madre de Valeria Gaudalupe asegura que pidió ayuda al DIF de Ecatepec, donde le dieron el nombre de "un licenciado del Ministerio Público". Regresó a las instalaciones de la Procuraduría y esta vez sí fue atendida.

"Fue un milagro de Dios, la verdad", afirma. Dice que Valeria Guadalupe está bien de salud y al parecer no presenta ningún daño. La niña fue encontrada el viernes dentro de una caja de cartón abandonada en el paradero del Metro Indios Verdes, en el Distrito Federal, y fue llevada a la agencia 59 del Ministerio Público capitalino.

Hasta la tarde del sábado la niña no había sido regresada a sus padres, que aguardaban en el exterior de la agencia del Ministerio Público. "Ni nos pelan, ni una razón nos dicen, nada", narra la mujer.

Ahí le explicaron que la niña sería devuelta en la agencia del Ministerio Público donde presentaron la denuncia, es decir en Ecatepec, Estado de México.

"Espero que me la regresen pronto para estar junto a ella", afirma.

dm/ml



comentarios
0