Realizarán pruebas de ADN a bebé recuperada en Metro
Ciudad de México La bebé de seis meses FUE encontrada a un día de que se emitiera la Alerta Amber tras su desaparición. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
La bebé de seis meses que fue sustraída y encontrada a un día de que se emitiera la Alerta Amber tras su desaparición, no podrá ser entregada a su familia sino hasta que se realicen pruebas de genética para determinar su parentesco con quienes dicen son sus padres, pues no está registrada.
Valeria Guadalupe será su nombre y a pesar de que ayer fue encontrada en las inmediaciones del Metro Indios Verdes, hoy será entregada a las autoridades del Estado de México, para que sean ellos quienes hagan los peritajes y la resguarden.
El pasado 19 de julio, otro bebé fue entregado a su padre, tras cinco meses de su robo por una pareja que antes mató a la madre del recién nacido, de entonces dos semanas de vida, y quien fue llevado a Tamaulipas para hacerlo pasar como su hijo.
Entonces el bebé tampoco había sido registrado.
En el caso de Valeria Guadalupe su familia ya fue notificada de que la niña fue hallada ayer, cuando presuntamente la mujer que la robó, una alcohólica, conocida de su familia, la dejó encargada con una vendedora ambulante de las inmediaciones de Indios verdes, en el cruce de Insurgentes y Ticomán.
limh