aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mata a su esposo, lo 'odiaba porque la maltrataba'

Arturo Ortíz Mayén| El Universal
09:57CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 28 de agosto de 2013
Según Lucía Almonte, enfermera de 48 años, cuando le contó a Díaz Pauli que tenía ganas de asesinar a su marido él le dijo que podía conseguir quién lo hiciera

La enfermera Lucía Almonte Moras, de 48 años, estaba harta de su marido.

A algunas personas les había confesado que lo odiaba porque la maltrataba y no le daba dinero, pero a nadie le había dicho que quería matarlo.

La situación cambió cuando se enamoró de uno de sus pacientes, Alfonso Díaz Pauli, de 24 años, a quien atendía en el área de especialidades del Centro Médico Siglo XXI del Seguro Social.

Según Lucía, cuando le contó a Díaz Pauli que tenía ganas de asesinar a su marido él le dijo que podía conseguir quién lo hiciera.

Ambos armaron el plan para privarlo de la vida, al tiempo que afianzaban su relación sentimental.

Él contactó a dos sujetos, a los que ella les pagaría 50 mil pesos una vez cometido el crimen.

El 10 de agosto pasado, cuando Alfonso Díaz Pauli ya había sido dado de alta, se trasladó a la casa de Lucía Almonte en la colonia Agrícola Pantitlán.

En complicidad con los dos sujetos que contrataron interceptaron a José Antonio García Arcos, al que amagaron con una navaja para obligarlo a subir a su automóvil, un Chrysler Cirrus, según consta en la averiguación FTLH/TLH-1/T2/1620/13-08.

Lucía y su nueva pareja sentimental vieron cuando sus cómplices se llevaron a García Arcos, quien horas después fue asesinado y decapitado.

Sus restos fueron abandonados en la entrada de una mina localizada en la colonia Santiago Zapotitlán, en la delegación Tláhuac.

Su automóvil fue hallado días después en un predio ubicado en la colonia Palmitas, en la delegación Iztapalapa.

Al ser identificado, Lucía Almonte se presentó a declarar como testigo de identidad.

Ante el Ministerio Público incurrió en varias contradicciones hasta que confesó su responsabilidad en el homicidio de su marido.

Con los datos que aportó fue detenido horas después Alfonso Díaz Pauli en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa.

Ambos están confesos, por lo que ya fueron consignados a prisión acusados de homicidio doloso.

La Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac busca a los dos sujetos que privaron de la vida al esposo de la enfermera.

dm



comentarios
0