aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ConectaDF busca apps que faciliten la movilidad

Gerardo Suárez| El Universal
14:47CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 25 de julio de 2013
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) en conjunto con organizaciones de la Sociedad Civil, lanzaron

PROYECTO El Gobierno del Distrito Federal (GDF) en conjunto con organizaciones de la Sociedad Civil, lanzaron el proyecto ConectaDF para promover la creación de aplicaciones de teléfonos móviles que faciliten la movilidad de los habitantes de la ciudad. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Organizaciones de la Sociedad Civil y el GDF lanzaron el proyecto para fomentar la creación de aplicaciones para teléfonos móviles que generen datos propios

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) en conjunto con organizaciones de la Sociedad Civil, lanzaron el proyecto ConectaDF para promover la creación de aplicaciones de teléfonos móviles que faciliten la movilidad de los habitantes de la ciudad.

Las organizaciones ITDP y Fundar, en conjunto con el Laboratorio para la Ciudad de México y la Setravi informaron de la apertura de un periodo de recepción a partir del próximo lunes de proyectos de aplicaciones  que generen datos propios o utilicen una base de datos abierta de la Setravi con el fin de  dar opciones, por ejemplo, de cómo desplazarse en el DF con diferentes medios de transporte.

"Se requiere gestionar 12.1 millones de viajes al día, y podemos lograr que la gente se mueva de forma diferente, más eficiente, si les damos una opción", una a través aplicaciones para celular, dijo en conferencia Dhyana Quintanar, director de Planeación de Setravi.

La iniciativa de ConectaDF se basa en que 70% de los viajes de la ciudad se hacen en transporte público y 30% de la población capitalina cuenta con smartphone.

Otro objetivo es apoyar a programadores y desarrolladores de tecnología que puedan impulsar una empresa  en el rubro de las apps, dijo Paula Villarreal, del Laboratorio para la Ciudad, un área de innovación y enlace del GDF con la ciudadanía.

Xavier Treviño, director del ITDP, expuso que Conecta DF busca generar datos actualizados sobre movilidad y que se aporten proyectos para las distintas  formas de transporte.

Fundar será la organización que apoye con recursos e infraestructura a los mejores proyectos, que entrarán a un programa de incubación. No hay un número determinado de proyectos a apoyar o monto específico aún, dijo Federico Ramírez, integrante de la asociación.

La única condición es que las aplicaciones sean de datos abiertos.

Los proyectos de aplicaciones deben subirse a la página www.conectadf.mx. El plazo vence el 22 de agosto.

dm



comentarios
0