aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por mega centro de acopio mantienen cerco en Zócalo

Johana Robles| El Universal
12:39CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 19 de septiembre de 2013
La Policía Federal, en coordinación con la policía capitalina, mantienen el cerco en el Zócalo p

RESGUARDO La Policía Federal, en coordinación con la policía capitalina, mantienen el cerco en el Zócalo para garantizar la entrega de víveres para apoyar a los damnificados por 'Ingrid' y 'Manuel'. (Foto: Johana Robles )

El Estado Mayor Presidencial ya se retiró de la zona, sólo permanecen elementos de la Policía Federal y de seguridad capitalina para resguardar la captación de víveres

La Policía Federal, en coordinación con la policía capitalina, mantendrá el resguardo del Zócalo capitalino para garantizar la entrega de víveres en el gran centro de acopio que se está instalando en dicha plaza para apoyar a los damnificados por "Ingrid" y "Manuel".

En la explanada, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, confirmó que se instalará este centro de acopio donde participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Secretaría de Gobernación, el DIF nacional y el Gobierno del Distrito Federal.

"Habrá vigilancia de la policía federal, en coordinación con la policía local", afirmó y dijo que las vallas metálicas se mantendrán. El gran centro de acopio estará por tiempo indefinido, hasta que se evalúa la situación a nivel nacional.

Para que las personas acudan con "absoluta tranquilidad".

Esto para que haya seguridad y orden en la recepción de los víveres y artículos de higiene que se enviarán, cada día, a los estados de la República afectados. Un tráiler recogerá la ayuda y la llevará a los hangares de la Marina y la Sedena.

Explicó que para mantener un corredor en el zócalo capitalino, el único acceso será por la calle 20 de Noviembre y la salida será en Monte de Piedad y República de Brasil, de tal suerte, que se rodea la Plaza de la Constitución.

El horario para la recepción de víveres será de las 09:00 a las 16:00 horas, pero, explicó el funcionario, si hay necesidad de que se amplíe el horario se evaluará.

Eduardo Sánchez pidió a los capitalinos que no lleven agua, ropa ni medicamentos.

Lo que sí se necesita son atún en lata, arroz en bolsa, aceite comestible, consomé de pollo en polvo, sal en botella, sopa de pasta, papel sanitario en paquete de cuatro rollos, toallas sanitarias, entre otros.

El Estado Mayor Presidencial ya se retiró del Zócalo capitalino.

dm

 

 



comentarios
0