aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalan megacentro de acopio en el Zócalo

Johana Robles| El Universal
18:48Ciudad de México | Miércoles 18 de septiembre de 2013
Ayer se recolectaron cinco toneladas de vveres para los damnificados de Guerrero y fueron translada

CARPAS DE ACOPIO Ayer se recolectaron cinco toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero y fueron transladados a la plancha del zócalo donde se instalará un megacentro de acopio. (Foto: Johana Robles )

Los centros de acopio corresponden a la Secretaría de Protección Civil del DF, a la Policía Federal y a la Marina

En la plancha del Zócalo capitalino, se han empezado a colocar carpas para conformarse en centros de acopio, luego de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que hoy se instalará un megacentro de acopio en esta explanada.

Esta tarde ya hay tres carpas instaladas. Una corresponde a la Secretaría de Protección Civil del DF donde se observan cajas.

Una segunda es una carpa con la leyenda "Centro de Acopio: Policía Federal".

Frente a Palacio Nacional está una carpa en la cual se distingue una manta que dice "Plan Marina".

Al lugar, se observó el arribo de una camioneta de la cual descendió Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de seguridad federal quien recorrió las dos carpas. Estuvo unos minutos y se fue.

Mientras, en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, esta tarde la Secretaría de Desarrollo Social del DF, Roca Icela Rodríguez, encabezó los trabajos para acopiar el apoyo que se ha recolectado entre las diferentes oficinas de gobierno, principalmente, de su dependencia.

Explicó que ayer juntaron cinco toneladas de víveres y artículos para enviar a los damnificados de Guerrero. Se esperaba juntar hoy otras 5 toneladas.

Los capitalinos siguen llegando con apoyo, aún cuando tienen que rodear las calles por las vallas que han sido colocadas por el Estado Mayor Presidencial.

limh



comentarios
0