aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilarán mil 500 policías las marchas de hoy en DF

Hilda Escalona| El Universal
11:48CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 01 de agosto de 2013
La SSP-DF exhorta a la población planear sus desplazamientos, ubicar con anticipación vías alternas y respetar las indicaciones de los elementos de tránsito

Con motivo de la movilización convocada por diversas organizaciones sociales para este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un dispositivo de vigilancia y vialidad.

La dependencia dio a conocer que la convocatoria no indica la ruta y destino, sólo se prevé que integrantes de dichas organizaciones realicen mítines frente a algunas dependencias del Gobierno Federal.

En el dispositivo participarán mil 500 efectivos y 130 vehículos, quienes implementarán el dispositivo alrededor de las 14:00 horas, con la finalidad de resguardar el orden público.

Durante el recorrido de los manifestantes, los uniformados realizarán cortes a la circulación con el objetivo de salvaguardar la integridad física de asistentes y mitigar los posibles asentamientos viales. Los elementos también tienen la misión de encausar la circulación hacia las alternativas más adecuadas.

La corporación también informó que en las labores preventivas se utilizarán dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores que se encargarán de coordinar las acciones del personal en tierra; al mismo tiempo, el operativo se apoyará con las cámaras de video-vigilancia de los Centros de Control Comando C2 y C4.

Los marchistas tendrán su punto de concentración en el Paseo de la Reforma y Avenida Florencia. Por lo anterior, la dependencia del DF exhortó a la población a evitar en medida de lo posible la zona, así como planear sus desplazamientos, ubicar con anticipación las vías alternas y respetar las indicaciones de los elementos de tránsito.

La SSP-DF también sugiere consultar los detalles de la acción preventiva al número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208-98-98.

De igual forma, los automovilistas y los ciudadanos en general pueden encontrará información vial en tiempo real en las cuentas de Twitter @OrientadorVial y Facebook Orientador Vial Sspdf.

dm



comentarios
0