aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Me la juego por la seguridad de capitalinos”

David Aponte| El Universal
Martes 17 de septiembre de 2013

Video. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, habla de los asuntos que ha marcado su gestión en lo que va en este primer año de mandato

Me la juego por la seguridad de capitalinos

OPINIÓN. Sin ninguna duda, el caso Heaven es un asunto de narcomenudeo, totalmente focalizado hacia el área de Tepito ¿Su desdoblamiento cuál es? Tiene que ver con estos “afters”, con estos antros, una lucha por la distribución de droga” . (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

El mandatario se pronuncia por plan conjunto contra las drogas

david.aponte@eluniversal.com.mx  

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, aseguró que se la está jugando para brindar seguridad a los habitantes de la ciudad.

Al hacer un balance de cara a su primer Informe de Gobierno —que rinde hoy ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal—, enfatizó que en la capital no habrá impunidad y que la inseguridad se atacará desde el ámbito social.

“Me siento con el deber cumplido. Es decir, no diría que se ha escatimado un sólo minuto de trabajo para poder dar cumplimiento a la tarea de que la ciudad esté en movimiento”, concluyó el mandatario en entrevista con EL UNIVERSAL.

Reiteró que la desaparición de 12 personas del bar Heaven, en la Zona Rosa, afectó la percepción ciudadana en torno al su administración.

“El caso Heaven es un asunto de narcomenudeo, totalmente focalizado hacia el área de Tepito ¿Su desdoblamiento cuál es? Tiene que ver con estos afters, con estos antros, con una lucha y un pleito por la distribución de droga... ¿Qué tenemos que hacer? Estrategia regional y hablo de una estrategia compartida, no solamente de la Zona Centro, sino compartida con el gabinete de seguridad federal. Es no a estos antros de manera decidida, no a la proliferación de casinos y en eso está trabajando el GDF”, aseguró.

Para enfrentar casos como éste, dijo, su gobierno trabaja para mejorar su capacidad de investigación.

Sobre el posible regreso de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Zócalo capitalino, Mancera Espinosa aclaró: “Voy a conminar a los maestros a que desistan de esta intención de tomar la Plaza otra vez, (de) afectar la vida cotidiana y de comercio de la ciudad. No es la solución”.

Aseguró que quienes ataquen al DF podrán enfrentar la suma de delitos, lo que agravaría sanciones.

Sobre la percepción ciudadana en el sentido de que cualquiera puede atacar la ciudad (luego de los disturbios del 1 diciembre de 2012, cuando un grupo de personas causó destrozos sobre avenida Juárez en repudio a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente), Mancera aclaró que su gobierno siempre reaccionará contra quienes buscan la confrontación.

“Hay grupos que no están buscando la manifestación sino la confrontación, la provocación y el daño a la ciudad... Contra todos esos grupos siempre habrá una línea de reacción del gobierno”, concluyó.

Sobre posibles cambios en su gabinete, Miguel Ángel Mancera aclaró que hará “los que se requieran y cuándo se requieran”.

Puntualizó que su presunto distanciamiento del ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard “es más un mito que una ruptura”.

Reiteró que la agenda de la Ciudad de México impone una “cohabitación” con los Poderes federales y en ese marco, su relación con el presidente Enrique Peña Nieto es “respetuosa, institucional y cordial”.



comentarios
0