aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Correcto, proceder contra ex servidor”

Jorge Ramos| El Universal
Miércoles 31 de julio de 2013
Correcto, proceder contra ex servidor

CONFLICTO. Mientras el Tribunal Colegiado toma una decisión sobre el otorgamiento de las 2 mil 343 plazas de trabajo al sindicato del Metro, las autoridades del STC puede seguir disponiendo de esos puestos . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Determinará juez si todavía es posible sancionarlo

jorge.ramos@eluniversal.com.mx 

En opinión del abogado León Javier Martínez Sánchez, actual director de Administración de Personal del Metro, sí es tiempo para proceder en contra de Carlos González Bernal, abogado del STC que no litigó correctamente el caso de las más de 2 mil plazas.

Por eso, presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el pasado 19 de julio y ante la Contraloría capitalina el día 16 de julio.

Será un juez quien dictamine la prescripción o la posibilidad de sanciones al presunto infractor que, de acuerdo con Leticia Bonifaz, ex consejera jurídica del gobierno del Distrito Federal en la gestión de Marcelo Ebrard, fue infiltrado en la estructura jurídica del Metro durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, debido a que la Oficialía Mayor del Gobierno del DF conoció de un juicio de un trabajador, —vinculado a las 2 mil 343 plazas— es que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Laboral determinó sobreseer el caso.

De acuerdo con el abogado León Javier Martínez Sánchez, ese juzgado —que el lunes determinó el sobreseimiento del amparo que solicitó contra el laudo que obligaba a convertir en plazas de base los 2 mil 343 puestos de confianza— señaló que, en abril de 2012, la Oficialía Mayor conoció un juicio de un trabajador sobre el mismo asunto.

Por lo anterior, también había concluido el plazo legal para ampararse.

Adrián Michel, oficial Mayor del gobierno del DF en la gestión de Ebrard, dijo que no conoció el asunto del trabajador, porque él dejó esa responsabilidad en marzo de 2012. El siguiente oficial Mayor fue Jesús Porta, quien actualmente es funcionario en la Policía Federal. Se le solicitó una entrevista; no hubo respuesta.



comentarios
0