Cae presunto homicida en Tacubaya
Testigos reconocieron a un hombre como una de las personas que golpeó a otra en la cabeza en calles de la colonia Bella Vista, misma que murió horas más tarde en el Hospital Xoco por lo que policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lo detuvieron.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por medio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio que Manuel Segundo Pillado fue capturado por los agentes capitalinos en la colonia Tacubaya.
Datos asentados en la averiguación indican que el día 14 de agosto, el hoy occiso Ramón William Molina Rodríguez platicaba con uno de sus hijos frente al número 48 de calle Pavo Real, colonia Bella Vista, delegación Álvaro Obregón.
Al lugar llegó el presunto responsable Manuel Segundo Pillado, quien junto con otros sujetos, encaró a la víctima y, tras una discusión, se retiraron. Sin embargo, minutos después regresaron a bordo de una camioneta, descendieron de ella y golpearon a Ramón William hasta tirarlo al piso, donde le patearon la cabeza.
Después de la agresión, los presuntos responsables huyeron a bordo de la camioneta Suburban, color gris mientras la víctima fue llevada al Hospital de Xoco, donde murió a consecuencia de las lesiones.
Familiares del afectado denunciaron los hechos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3, quien a su vez turnó la averiguación previa a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
Los policías de Investigación detuvieron al presunto responsable Manuel Segundo Pillado un día después de la agresión en inmediaciones de la colonia Tacubaya, por lo que fue puesto a disposición de la representación social. El indiciado fue señalado por la esposa e hijos como uno de los agresores.
Una vez que las autoridades reunieron los elementos de prueba en el expediente, el agente del Ministerio Público determinó consignarlo ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente como presunto responsable del delito de homicidio calificado.