GDF y delegaciones buscan mejorar uso de presupuesto
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) mejorará la coordinación de las áreas administrativas y los directores generales de administración de las 16 delegaciones se comprometieron a tener "un adecuado" cierre del ejercicio fiscal de 2013.
Lo anterior formó parte de las conclusiones de la Primera Convención de Directores General de la Administración de la Ciudad de México, organizado por la Oficialía Mayor del DF, que se llevó a cabo el fin de semana en la Hacienda de Santa María Regla, en el estado de Hidalgo, viernes y sábado pasado.
Uno de los temas que se abordaron fueron las partidas presupuestales destinadas para el pago de laudos, en ese sentido, el Oficial Mayor del DF, Edgar González, dijo que se acordó que habrá interacción directa entre las demarcaciones y la Consejería Jurídica del Distrito Federal.
También se tocaron temas como el alumbrado público, el Impuesto sobre la Nómina (ISN) y los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS).
"Esta es una primera reunión a nivel de todos los directores generales de administración y lo que se espera básicamente con las jefaturas delegacionales es que se haga una sinergia, una comunión de ideas, de procesos y de actividades recurrentes de la administración pública para que la población de cada demarcación tenga servicios más oportunos, eficaces y eficientes", dijo el oficial mayor mediante un comunicado que difundió el gobierno capitalino.
Otro de los temas de la colaboración entre el gobierno de la ciudad y las delegaciones tiene relación con "Decisiones por Colonia", expuso en su intervención el secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador.
Tras destacar el manejo de las finanzas, el funcionario capitalino adelantó que la recaudación de ingresos por tenencia subió alrededor de 500 millones de pesos con respecto del año anterior.
jlr