aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF anuncia programa de transporte público nocturno

Johana Robles| El Universal
10:42Ciudad de México | Miércoles 18 de diciembre de 2013
El nuevo servicio de transporte nocturno brindar servicio de 12:00 a 05:00 horas y el costo ser de

NOCHEBÚS. El nuevo servicio de transporte nocturno brindará servicio de 12:00 a 05:00 horas y el costo será de 7 pesos sin importar la distancia. Las 11 rutas abarcarán 14 de las 16 delegaciones. (Foto: Especial / EL UNIVERSAL )

El 'Nochebús' comprenderá 11 rutas de trolebús, la red de transporte de pasajeros (RTP), Metrobús y transporte concesionado que empezará a funcionar hoy. Costará 7 pesos

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) instrumentó un programa de transporte público nocturno "Nochebús" -que tiene sus antecedentes en la década de los 90- que comprenderá 11 rutas de trolebús, la red de transporte de pasajeros (RTP), Metrobús y transporte concesionado que empezará a funcionar hoy.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó este nuevo servicio como "histórico" el cual brindará servicio desde la medianoche hasta las 05:00 horas y el costo será de 7 pesos sin importar la distancia.

"Es la primera vez que la Ciudad de México tendrá una servicio de estas características, con este horario y este alcance, alguna vez en los años 90, se buscó implementar, fue un periodo corto no alcanzó a consolidarse, pero hoy lo que se está mostrando, son 330 kilómetros, un poco más de 330 kilómetros de servicio de transporte público en la ciudad, de las 12 de noche a las 5 de la mañana", afirmó el mandatario capitalino.

Las 11 rutas abarcarán 14 de las 16 delegaciones y de inicio se espera una afluencia de 30 mil personas.

Mancera expuso que esta medida responde a que en las noches y madrugadas capitalinos requieren el transporte público como los trabajadores que invierten parte de su sueldo.

El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino León, enlistó que las 11 rutas son: los tres Corredores Cero Emisiones Eje Central de Central Camionera del Norte a Taxqueña; el Eje 2 y 2 A Sur, de Chapultepec a Velódromo; y el del Eje 7 Sur.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), son seis rutas: De la Villa a Periférico; del Metro Constitución de 1917 al metro Cuatro Caminos; el Circuito Bicentenario; del Panteón San Isidro a Aragón; de la Alameda Oriente a Nativitas; Cuajimalpa a Metro Tacubaya.

En el transporte concesionado, se suman el Metrobús Insurgentes y el Corredor de Revolución.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que para garantizar la seguridad de los usuarios del "Nochebús" se desplegarán 360 policías y 160 patrullas. Asimismo habrá sobrevuelos nocturnos de los helicópteros Cóndor.

 



comentarios
0