aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contreras refuerza operativo decembrino con 22 patrullas

Fanny Ruiz Palacios| El Universal
20:15Ciudad de México | Martes 17 de diciembre de 2013
Las 22 nuevas unidades reforzarn el operativo de fin de ao que se implementa en Contreras desde el

OPERATIVO. Las 22 nuevas unidades reforzarán el operativo de fin de año que se implementa en Contreras desde el 15 de diciembre y que concluirá el 7 de enero. (Foto: Especial / EL UNIVERSAL )

El operativo consiste en generar espacios seguros y reducir el número de asaltos a transeúnte y en transporte público; además solucionará el problema de movilidad y vigilará zonas comerciales y casas habitación

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

A partir de hoy, la delegación Magdalena Contreras cuenta con 22 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que serán distribuidas en los sectores policiacos MAC 1 y 2, y en el destacamento de tránsito de la demarcación.

Estas nuevas unidades reforzarán el operativo de fin de año que se implementa en Contreras desde el 15 de diciembre y que concluirá el 7 de enero, informó la delegada Leticia Quezada en la entrega de los vehículos.

Explicó que se trata de un operativo especial de fin año que consiste en solucionar el grave problema de movilidad, ya que alrededor de 160 mil personas suben y bajan a diario.

Además, dijo que se armará un operativo permanente de retiro de autos de la vía pública, "tenemos cuatro grúas destinadas a este propósito, pues debemos garantizar que, con el inicio de las posadas, los vecinos no cierren calles y que el transporte y los autos puedan seguir avanzando".

A pesar de que la delegación no cuenta con grandes centros comerciales, la delegada aseguró que habrá seguridad en esas zonas. "Trabajaremos en coordinación con la SSP-DF y nuestros 128 elementos de la policía auxiliar, más los casi 100 compañeros que laboran en la dirección de movilidad", detalló.

Las nuevas patrullas también se emplearán para reducir el número de robos a casa habitación en zonas residenciales, ya que en el pasado se localizó y desarticuló a una banda de extranjeros que operaban en dichos puntos.

La idea, explicó la funcionaria, es trabajar con la red vecinal, elaborar material informativo con recomendaciones muy específicas para la gente que saldrá de vacaciones y trabajar de manera directa con el personal de seguridad pública de la delegación.

Comentó que nadie del área de seguridad saldrá de vacaciones, "se quedará en guardia permanente porque estas fechas son las más complicadas para la delegación y hay que estar alertas".

Quezada detalló que en el operativo que ya está en marcha participan más de 200 uniformados por turno, y con las unidades adicionales se logrará reforzar las acciones para prevenir el robo a transeúnte y en transporte público.

"Hablamos ya con todas las rutas de transporte y con las bases de taxi, todos están en plena disposición de colaborar, nos permitirán hacer revisiones aleatorias y pegarán carteles con información preventiva, todo con la finalidad de cuidar a la gente que viaja en estos transportes y que por estas fechas recibe su aguinaldo", puntualizó.

En el evento estuvo presente el titilar de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, quien comentó que, a pesar de que Magdalena Contreras es la segunda delegación más segura en el Distrito Federal, el próximo año se echará a andar la central de monitoreo y vigilancia en la demarcación.



comentarios
0