aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados de la ALDF, aún sin acuerdo sobre predial

Phenélope Aldaz| El Universal
21:43Sábado 14 de diciembre de 2013
Trabajarn en una comisin especial para definir los cambios en el predial

SIN ACUERDOS Trabajarán en una comisión especial para definir los cambios en el predial. (Foto: Archivo )

Integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda decidieron crear una comisión alterna para discutir este tema

Luego de seis horas de negociaciones a puerta cerrada, los diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no han logrado llegar a un acuerdo en torno a la modificación para el cobro del Impuesto Predial.

Ante ello, los integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda decidieron crear una comisión alterna, dedicada únicamente al análisis de este tema.

De acuerdo con el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Gaviño, la comisión de la cual forma parte al igual que la diputada del PAN, Priscila Vera; Eduardo Santillán del PRD y Fernando Mercado del PRI, trabajará de manera alterna a las comisiones unidas.

Jorge Gaviño dijo que ante las diferentes posturas la Secretaría de Finanzas propuso, a través de un artículo transitorio, limitar la disposición del cobro del predial con base en el valor comercial, únicamente a quienes adquieran un inmueble nuevo a partir del 2014. Sin embargo, esta nueva propuesta tampoco ha alcanzado el consenso.

Entrevistado por separado, el presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez, informó que hasta el momento se ha analizado el 50% del Paquete Económico 2014.

Precisó que además del tema del predial, la actualización en las zonas para el cobro del suministro de agua, la subestimación de ingresos y la recaudación extra que tendrá el Metro por el incremento en la tarifa, son temas que se mantienen a discusión.

Las negociaciones comenzaron poco antes de las 14:00 horas, a puerta cerrada. Se espera que a lo largo de esta noche los diputados lleguen a acuerdos para iniciar con la dictaminación del presupuesto el domingo.

Para mañana, a las 17:00 horas los legisladores están convocados a sesionar y aunque hasta el momento la orden del día no contempla la aprobación del paquete fiscal ante el pleno, se prevé que sea insertado de último momento.

rcr

 



comentarios
0