aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invita GDF a respetar al peatón con "Compartamos las Calles"

Notimex| El Universal
11:25Ciudad de México | Sábado 17 de agosto de 2013
El jefe del Gobierno capitalino, Miguel ngel Mancera (derecha), inici con las actividades de la ce

El jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera (derecha), inició con las actividades de la celebración internacional del Día del Peatón en la colonia ex Hipódromo Condesa. (Foto: Twitter @martsalvador )

El programa se puso en marcha en el corredor peatonal Madero y tiene como finalidad concientizar a las personas acerca de la importancia de compartir y respetar los espacios

En el marco del Día Internacional del Peatón, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal llamó a los ciudadanos a sumarse a la campaña Compartamos las Calles, con la que se busca mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas.

El programa se puso en marcha en el corredor peatonal Madero y tiene como finalidad concientizar a las personas acerca de la importancia de compartir y respetar los espacios viales destinados a cada modo de transporte, pero sobre todo los destinados a transeúntes.

Esta acción se realiza con el apoyo de 35 jóvenes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF) , quienes con carteles y bocinas invitan a los ciclistas al correcto comportamiento que deben tener en banquetas, camellones y espacios peatonales, así como a respetar las cajas de espera.

Esta práctica ha tenido gran aceptación, ya que se logró que desmonten sus bicicletas en los espacios destinados para ello y conocer los biciestacionamientos cercanos a la calle.

Las actividades de Compartamos las Calles se llevarán a cabo durante un mes con la opción de trasladarse a otras sedes como camellones de avenida Paseo de la Reforma, Polanco y Condesa.



comentarios
0