Detienen a sujeto que robó taxi en Santa María La Ribera
ml
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Buenavista, detuvieron a un sujeto que hurtó un taxi con violencia en calles de la delegación Cuauhtémoc.
El conductor del vehículo de alquiler, un Atos, con placas A-44280 circulaba sobre la calle Guanajuato casi esquina con Frontera, colonia Roma, cuando tres hombres, uno de ellos con vestimenta de mujer, abordaron la unidad y le indicaron que debía dirigirse hacia la colonia Santa María La Ribera.
Sin embargo, cuando llegaron a la calle Mirto esquina Cedro, en dicha colonia, los pasajeros amagaron al chofer con una pistola y una navaja, y lo despojaron de dinero en efectivo, producto de los servicios de traslado que realizó por la mañana.
Después los sujetos obligaron a la víctima a bajar de su unidad para escapar a bordo de ella.
El taxista llamó al número de emergencia 066 y minutos más tarde, uniformados de la UPC Buenavista, montaron un operativo para buscar el vehículo robado.
Los uniformados abordo de la patrulla P93-02, ubicaron un taxi que circulaba en sentido contrario sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la misma colonia y le indicaron que debían detenerse, pero ignoraron la orden y escaparon.
Después de perseguir por varias calles a los sospechosos, los efectivos policiales lograron interceptar el automóvil en la calle Santa María La Ribera, donde dos de los ladrones bajaron de la unidad y escaparon, mientras que el otro fue detenido.
El sujeto, de aproximadamente 45 años de edad, se encontraba vestido de mujer y se negó a proporcionar datos personales, por lo que no pudo comprobar la propiedad del vehículo.
Los uniformados le realizaron una revisión de rutina y al interior de un bolso para dama, encontraron una réplica de arma de fuego tipo escuadra y un cúter.
El aprehendido y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde más tarde fue reconocido por el denunciante como uno de los responsables del robo del taxi.