aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisan 600 kilos de pirotecnia en La Merced

Fanny Ruiz Palacios| El Universal
13:32CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 23 de diciembre de 2013
Como parte del Operativo Cometa 2013, fueron decomisados 600 kilos de juegos pirotcnicos de puest

PIROTECNIA. Como parte del “Operativo Cometa 2013”, fueron decomisados 600 kilos de juegos pirotécnicos de puestos semifijos ubicados en calles aledañas al Mercado de La Merced. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Como parte del “Operativo Cometa 2013”, más de 400 uniformados recorrieron las calles Ramón Corona, General Anaya, Santa Escuela, Rosario, Olvera y el estacionamiento del de la Merced, ala norte, en busca de pirotecnia

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) decomisaron 600 kilos de juegos pirotécnicos de puestos semifijos ubicados en calles aledañas al Mercado de La Merced.

Como parte del “Operativo Cometa 2013”, fueron desplegados más de 400 uniformados de las distintas corporaciones, quienes recorrieron a pie las calles Ramón Corona, General Anaya, Santa Escuela, Rosario, Olvera y el estacionamiento del de la Merced, ala norte.

Durante una hora, los efectivos policiales verificaron cada puesto ambulante para localizar juegos pirotécnicos, mismos que al ser hallados fueron aseguraron.

Debido a que los vendedores se hicieron pasar por visitantes o compradores de esa zona comercial, no hubo detenidos.

Al final del dispositivo de seguridad y vigilancia, se contabilizaron poco más de 600 kilos de pirotecnia asegurada. Toda la mercancía fue trasladada a la base del Agrupamiento Fuerza de Tarea para su resguardo y posterior destrucción.

Con la finalidad de evitar accidentes, causados por la manipulación de estos materiales explosivos, la SSP-DF exhorta a los capitalinos a denunciar los puntos de venta y almacenaje de pirotecnia clandestinos, al número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208-98-98.



comentarios
0