aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados van contra cambio en impuesto predial en DF

Phenélope Aldaz| El Universal
15:21Ciudad de México | Lunes 09 de diciembre de 2013
Legisladores del PVEM, PT, Nueva Alianza, PRI y PAN rechazan la propuesta de cobrar el impuesto predial con base en el valor comercial y no catastral

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Diputados de los grupos parlamentarios de oposición en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) crearon un frente común en contra de la modificación al Código Fiscal, que busca cobrar el Impuesto Predial con base en el valor comercial y no catastral.

Los coordinadores del PVEM, Jesús Sesma; Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco; del PT, Miriam Saldaña; del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño, así como los diputados Fernando Mercado y Jaime Ochoa del PRI y Héctor Saúl Téllez, Priscila Vera y Andrés Sánchez Miranda del PAN, rechazaron la propuesta.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez hizo un llamado al jefe de gobierno para que retire la modificación, "porque la confusión no permite avanzar en el análisis del presupuesto".

Jesús Sesma, coordinador de los diputados del PVEM, aseguró que no es menor que los partidos de oposición se unan para rechazar esta reforma, la cual ya había sido presentada el año pasado, aunque no fue aprobada por los diputados.

Mientras que el diputado priísta, Fernando Mercado, dijo que el gobierno capitalino empleó un doble discurso al afirmar que no habrá aumentos en impuestos para el próximo año, cuando la proyecto presupuestal contiene "diferentes trampas y madruguetes para la ciudadanía".



comentarios
0