aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF justifica propuesta de subir predial

Johana Robles| El Universal
13:57Miércoles 04 de diciembre de 2013
El jefe de gobierno capitalino rechazó que su gobierno busque incrementar el impuesto predial.Es mandato constitucional y cumplimos para que no sea nombrado inconstitucional el Código, reiteró Mancera

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguró que propuso que el impuesto predial se determine por valor comercial y no catastral -como ahora sucede- para adecuar el Código Fiscal del DF con el mandato de la Constitución Política -en la reforma de 1999-, pero, que ello no significará que se eleve el costo que pagan los capitalinos para el próximo año.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expuso que se trata de una propuesta para adecuar el Código Fiscal con lo establecido en el artículo transitorio 5 de la Constitución y evitar el riesgo de que se declare inconstitucional la ley fiscal local.

Rechazó que su gobierno busque incrementar el impuesto predial."Es mandato constitucional y cumplimos para que no sea nombrado inconstitucional el Código", reiteró Mancera al término de la presentación de la primera Zona de Desarrollo Económico y Social (Zode) que es la Ciudad de la Salud en el sur de la capital.

Por su parte, el secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador, sostuvo que la propuesta hecha a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través del paquete económico para el 2014, tiene la condición de que el impuesto predial se ajuste sólo en 3.8%. "No va a ver incremento en el predial.

La condición de que hagamos esta propuesta, es lo que establece la constitución, siempre y cuando no haya incremento en el predial", argumentó y señaló que se trata de una instrucción del jefe de gobierno capitalino.

Incluso el secretario reconoció que el cumplir con el mandato constitucional, que refiere que el cobro del impuesto de predial se acerque a los valores comerciales, es una tarea difícil y aseveró estar dispuesto a sentarse a discutir con los legisladores locales para abordar la forma de adecuar el Código Fiscal del DF.



comentarios
0