aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candidato a dirigir CDHDF rechaza elección de Gómez

Geovana Royacelli| El Universal
00:08Martes 05 de noviembre de 2013
Manuel Fuentes la considera una 'candidata manipulable'; llama a la Asamblea Legislativa 'a conducirse con la independencia que les obliga su cargo'

Manuel Fuentes, uno de los candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) rechazó la designación de Perla Gómez como la titular del organismo por considerarla "una candidata manipulable" del Gobierno del Distrito Federal.

Tras la dictaminación a favor de Perla Gómez por los nueve integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa (ALDF), Manuel Fuentes denunció la intervención del gobierno capitalino de "anular de facto la autonomía de la propia Comisión".

Y exhortó a los "diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a conducirse con la independencia que les obliga su cargo y resistir los evidentes intentos del Gobierno capitalino para imponer a su candidata".

"Reitero mi rechazo a la imposición de una candidata oficial. Condescender con el intervencionismo indigno del GDF arrebata toda legitimidad al ombudsman de la ciudad y hago un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil, a la ciudadanía en general, a defender la autonomía de la CDHDF", dijo mediante un comunicado.

Argumentó que "la capital del país ha sido sede de grandes avances democráticos, es el momento de defenderlos deteniendo la intervención del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaria de Gobierno del D.F., para forzar -como es evidente- la designación de una de los suyos que, por ende, actuaría por consigna".

Se prevé que hoy durante la sesión ordinaria de la ALDF sea sometido a votación el dictamen para designar a Perla Gómez como presidenta de la CDHDF, por un periodo de cuatro años. Para la designación se requieren al menos 44 votos a favor.

rcr



comentarios
0