aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías bancarios resguardaron a bebé en I. Verdes

Hilda Escalona | El Universal
12:07Ciudad de México | Domingo 04 de agosto de 2013
Elementos de la polica bancaria resguardaron a la menor encontrada en el paradero de Indios Verdes

RESGUARDO Elementos de la policía bancaria resguardaron a la menor encontrada en el paradero de Indios Verdes. (Foto: Especial )

La bebé de 10 meses de edad, Valeria Guadalupe Ríos Alcantar fue reportada como sustraída el 1 de agosto, de acuerdo con las declaraciones de María Guadalupe Alcántar, madre de la menor

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que Policías Bancarios resguardaron y presentaron ante la procuraduría capitalina a una menor encontrada en la estación del metro Indios Verdes el pasado jueves alrededor de las 21:00 horas, al norte de la ciudad.

La bebé de 10 meses de edad, Valeria Guadalupe Ríos Alcantar fue reportada como sustraída el 1 de agosto, de acuerdo con las declaraciones de María Guadalupe Alcántar, madre de la menor.

Alcántar informó a las autoridades mexiquenses que una mujer de nombre Ana María, desapareció con la niña la tarde de esa fecha, luego de mandarla a comprar jabón, encargo que realizó acompañada por la bebé, pero ya no regresó.

Fue así que la madre se dirigió al Ministerio Público a levantar su denuncia y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) activó la Alerta Ámber en la entidad la noche del propio jueves.

La SSP-DF dijo que la localización de la menor fue posible gracias a la participación ciudadana y la acción inmediata del personal operativo de esta secretaría, ya que la joven comerciante de un local comercial ubicado en el pasillo "D" del Centro Transferencia Multimodal (Cetram) de Indios Verdes, alertó a los policías Javier Rivera Ramírez y J. Merced Morales Vallejo, de la presencia de una caja de cartón en cuyo interior se encontraba un bebé.

En el sitio, los uniformados comprobaron la presencia de la pequeña, que se apreciaba en buen estado de salud y vestía un mameluco blanco.

Los uniformados, adscritos al Sector "CH" de la mencionada corporación, protegieron a la menor y realizaron su traslado al Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (Capea).

Posteriormente, la investigación fue canalizada a la agencia 53 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde en horas posteriores fue relacionado el hallazgo con el reporte de la procuraduría mexiquense.

Después, la bebé fue entregada a funcionarios del Estado de México.

 



comentarios
0