aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF busca implementar campañas contra trata de niños

Phenélope Aldaz| El Universal
17:38Ciudad de México | Lunes 23 de septiembre de 2013
Dinorah Pizano, informó que del 3 de abril (fecha en que inició operaciones la Policía Cibernética) al 19 de septiembre de este año, se registraron 121 casos de sitios en internet con contenido inapropiado

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para evitar que niños y mujeres, sean víctimas de trata de personas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará implementar una campaña de prevención en las escuelas de la ciudad y aumentar el presupuesto de la Policía Cibernética.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano, informó que del 3 de abril (fecha en que inició operaciones la Policía Cibernética) al 19 de septiembre de este año, se registraron 121 casos de sitios en internet con contenido inapropiado.

Detalló que además se atendieron 4 casos de menores de edad que padecían acoso sexual y se denunciaron 11 casos más de hostigamiento, a través de redes sociales.

La legisladora destacó que la atención de estos casos se ha dado gracias a la intervención de esta área de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), la cual solo cuenta con 30 elementos, por lo que es necesario incrementar su presupuesto en 10 mil millones de pesos.

Miguel Ángel Zamora, titular de la Policía Cibernética comentó que además del monitoreo a páginas de internet y redes sociales, se han realizado visitas a 100 escuelas a fin de informar a los alumnos y padres de familia sobre los riesgos de navegar en internet y con ello evitar que niños y adolescentes sean víctimas de trata.

Dinorah Pizano dijo que para reforzar el trabajo de esta área de la SSP-DF, la ALDF en conjunto con el gobierno capitalino impulsará una campaña de prevención sobre el uso de redes sociales, en los planteles educativos, a fin de evitar que los niños sean víctimas de dicho delito.

 



comentarios
0