aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wayne reconoce que hay redes de trata México-EU

Carina García| El Universal
16:32Lunes 23 de septiembre de 2013
EU reconoce redes binacionales de trata

SEÑALA Wayne dijo desconocer si existen funcionarios de EU involucrados en redes de trata. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ/EL UNIVERSAL )


Video. Trata de personas, bajo el control del narco

El embajador de EU en México acepta que existen redes binacionales que explotan a personas; plantea la necesidad de trabajo conjunto entre ambas naciones

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, reconoció este lunes que existen redes binacionales de trata de personas, por lo que planteó la necesidad de trabajo conjunto entre ambas naciones.

Entrevistado tras participar en la Reunión Nacional Sobre Procuración de Justicia y Trata de Personas, en la Cámara de Diputados, Wayne expuso que el combate a ese delito es una prioridad para su país.

"Queremos trabajar con procuradores, con judiciales, porque estas redes existen en ambos lados de la frontera y frecuentemente, y tristemente, es en Estados Unidos que hay explotación sexual de estas mujeres y de los otros y frecuentemente, son las mismas redes que operan en ambos lados de la frontera", expuso.

A pregunta expresa respecto a si se ha detectado a funcionarios estadunidenses involucrados, Wayne dijo desconocer esa situación, pero reconoció que "todavía hay tentación por personas con poder".

Por eso reconoció que es clave que haya justicia y respeto por las leyes, "y que todos los oficiales y la sociedad, también, trabajan para respetar la leyes y para proteger a los otros ciudadanos de este tipo de trata, de esclavitud moderna".

jlr/rcr

 



comentarios
0