aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevo recorte de suministro de agua este fin de semana

Phenélope Aldaz| El Universal
14:18Ciudad de México | Lunes 11 de noviembre de 2013
Informa Conagua que debido al mantenimiento en el Sistema Cutzamala, del 14 al 17 de noviembre se suspenderá totalmente el suministro del líquido en la Zona Metropolitana del Valle de México

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo el último recorte de suministro de agua del año, debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al número de acciones, maniobras y frentes en los que se trabajará el suministro hacia la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspenderá totalmente.

Detalló que tres días antes y cuatro días después se enviará mayor volumen de agua, a fin de que los ciudadanos almacenen la mayor cantidad del líquido y eviten afectaciones mayores.

Fernando González Cáñez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, informó que como parte de las obras se cambiarán cuatro tubos y silletas de las líneas 1 y 2 del Cutzamala y se rehabilitarán las compuertas en la lumbrera 3 del túnel Analco San José.

A través de un comunicado la Conagua precisó que el Sistema Cutzamala solo abastece una cuarta parte del agua potable que consume la Zona Metropolitana, mientras que las otras tres cuartas partes se obtienen de otros pozos, mismos que trabajarán de manera formal.

"La Conagua comunicó oportunamente a los organismos operadores la realización de estos trabajos, para que en el ámbito de su competencia estén en posibilidad de administrar y distribuir el agua en las diferentes delegaciones y municipios, e informen a los usuarios las medidas que instrumentarán para hacer frente a la reducción del suministro", destacó.



comentarios
0