aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa hablará con astronautas de la EEI

Notimex| El Universal
Sábado 21 de mayo de 2011
Este sábado será la primera comunicación de un Pontífice con el espacio, cuyo inicio está previsto para las 13:11 horas local

El enlace vía satélite que comunicará al papa Benedicto XVI con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) este sábado, durará unos 20 minutos y será transmitido en vivo por la red de la NASA.

En declaraciones a la Radio Vaticana, el presidente de la Agencia Espacial Italiana, Enrico Saggese, ofreció algunos detalles de la primera comunicación de un Pontífice con el espacio, cuyo inicio está previsto para las 13:11 horas local (12:11 GMT) de mañana sábado.

"La Estación Espacial está a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra y recorre una órbita en torno al planeta en aproximadamente 90 minutos. El enlace tendrá lugar a través de un satélite de relanzamiento de datos de Estados Unidos", explicó.

"La señal enviada a Tierra será transmitida al Vaticano de modo que se podrá ver a los astronautas y sus acciones en ausencia de gravedad además de comunicar con ellos. Pensamos que dure al menos 20 minutos la conexión", agregó.

Saggese explicó que, durante ese tiempo, el Pontífice se informará sobre la misión, bendecirá a los astronautas además de intercambiar con ellos algunas preguntas y respuestas.

Al menos nueve de los 12 astronautas hablarán con Benedicto XVI, entre ellos los italianos Paolo Nespoli y Roberto Vittori; los otros deberán permanecer en los comandos de la Estación Espacial, informó.

Añadió que el acontecimiento será transmitido en tiempo real gracias a la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y a la Agencia Espacial Europea, mientras por internet podrá ser seguido en los sitios de la Radio Vaticana y del Centro Televisivo Vaticano.

Además, reveló que el italiano Vittori llevó al espacio una medalla de plata donada por el Papa y que en una de sus caras muestra una reproducción del fresco de Miguel Angel "La creación del hombre", originalmente pintado en el techo de la Capilla Sixtina.

La medalla viajará en estos 16 días en la estación y después será regresada al Pontífice para que la conserve como recuerdo de esta histórica transmisión, apuntó.

"El equipo de la EEI espera con interés esta ocasión. Se trata de personas que viajan en torno a la Tierra, la observan desde el exterior, ven la ausencia de confines entre las naciones, ven los efectos de la acción del hombre sobre el globo y los fenómenos naturales", sostuvo.

"Tal vez por esto son más sensibles a una visión cósmica de la Tierra y, para quien es creyente, a una visión religiosa de este evento", consideró.

 

Más información (en inglés):

STS-134

Multimedia

 

vrs



comentarios
0