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Empresarios contra estigmas

Natalia Gómez Quintero| El Universal
Martes 05 de agosto de 2008

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Empresarios se comprometieron a luchar contra la discriminación y a acabar con la estigmatización que se vive en centros laborales hacia las personas que viven con VIH-Sida.

El Consejo Nacional Empresarial sobre Sida (Conaes), así como la American Chamber in Mexico, ratificaron su lucha contra el sida, a través de la impartición de cursos de educación sexual en los lugares de trabajo, además de la eliminación de pruebas de detección de VIH-Sida para la contratación de personal.

El Conaes trabaja con empresas como Fed Ex, Ford, Xerox, Pfizer y Stendhal, 3M, American Express, Colgate Palmolive, IBM, Johnson & Johnson, Pepsico y Unilever, entre otras.

Ayer, durante un evento enmarcado en los trabajos de la Conferencia Internacional sobre Sida, representantes de diversas empresas líderes consideraron que las acciones en contra de la discriminación del sida puede ser un ejemplo a seguir no sólo por otras compañías, sino por las instituciones públicas.

Al evento asistió el ex secretario de Salud, Julio Frenk Mora, quien lamentó que, de acuerdo con una encuesta realizada recientemente en estudiantes de bachillerato, 54% de los jóvenes expresó que no desea tener entre sus compañeros a una persona con sida.

No obstante de que, subrayó, según un estudio de la Universidad de Cape Town de Sudáfrica, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en buenos resultados en la lucha contra la enfermedad.



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