aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierde el dedo y de prótesis le colocan una memoria USB

El Universal
Jueves 12 de marzo de 2009
Hay quien dice que la tecnología se ha convertido ya en parte fundamental de nuestras vidas, pero un joven finlandés se ha tomado esa frase demasiado en serio y la ha hecho también parte de su anatomía

Hay quien dice que la tecnología se ha convertido ya en parte fundamental de nuestras vidas, pero un joven finlandés se ha tomado esa frase demasiado en serio y la ha hecho también parte de su anatomía.

Y es que Jerry Jalava tiene en su dedo anular una memoria USB, con capacidad de 2 gigabytes y compatible con el sistema operativo Linux.

La historia de este “Dedo-USB” se remonta a mayo de 2008 cuando Jerry, quien es desarrollador de software y un fanático de las motocicletas, tuvo un accidente mientras conducía su Ducati Monster para volver a casa. Según narra en su blog, Jalava se estrelló contra un venado, por lo que se deslizó varios metros sobre el asfalto con una de sus manos atascada debajo de la motocicleta. “Cuando la moto se detuvo me levanté y recogí mi casco. Estaba muy nervioso por lo que intenté sacar un cigarrillo para calmarme, fue ahí cuando me di cuenta que me faltaba un dedo”.

Una vez que llegó la ambulancia fue trasladado a un hospital pare ser sometido a una cirugía, en la que le tuvieron que amputar la mitad del anular.

Tras su recuperación, Jerry vió al doctor que trabajaría en la prótesis para su dedo. La sorpresa vino cuando escuchó la propuesta del médico, quien al enterarse que el joven era un desarrollador de software no dudó en sugerir un dedo con una memoria USB incluida.

Jalava explica que la prótesis no se encuentra de manera fija en su mano, por lo que cuando necesita usar la memoria USB sólo la retira de su dedo y la deja instalada en la computadora.

Jerry colocó un post en su página de internet, debajo de una fotografía de una mano con un “Dedo-USB” integrado, diciendo: “De hecho yo tengo un dedo con una memoria USB de 2 gigabytes”.

 

 

 



comentarios
0