aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Universitarios mexicanos participan como delegados ante ONU

Notimex| El Universal
10:40Naciones Unidas | Viernes 14 de noviembre de 2014
Los cuatro universitarios que finalizaron hoy su participacin de dos semanas como delegados juvenil

DIPLOMACIA Los cuatro universitarios que finalizaron hoy su participación de dos semanas como delegados juveniles de México ante la ONU. (Foto: Notimex )

Los jóvenes estuvieron dos semanas como delegados juveniles del programa que lleva de 10 años acercando a estudiantes con el trabajo diario de la política exterior mexicana

Cuatro universitarios mexicanos finalizaron hoy su participación de dos semanas como delegados juveniles de México ante la ONU, como parte de un programa para acercar a los jóvenes a la labor que hace el país ante este organismo.

Organizado por décimo año consecutivo, el programa brinda la oportunidad a los jóvenes, seleccionados por concurso abierto, la oportunidad de representar a México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además de conocer el trabajo diario de la política exterior mexicana ante el máximo foro de la diplomacia mundial.

Los cuatro seleccionados este año fueron Liliana Fajardo Cantero (Jalisco), Miguel Alberto Mendívil Roiz (Sinaloa), Eduardo Ancona Bolio (Yucatán) y Ximena Pamela Ávalos Méndez (Distrito Federal), quien cursan diferentes grados universitarios.

"Pese a los retos que tiene una organización como la ONU, el impacto que genera es innegable. Esta ha sido una experiencia única, que nos dio acceso a las negociaciones sobre temas muy relevantes para el país", afirmó Liliana Fajardo.

Miguel Alberto Mendívil resaltó a su vez que "es fácil criticar a la ONU por sus limitaciones", pero al estar presente en las negociaciones de este foro internacional es posible comprender que "este organismo llega hasta donde sus Estados miembros quieren".

Para Eduardo Ancona la experiencia de participar en negociaciones dentro de la ONU superó sus expectativas.

Aseguró que estas dos semanas le han confirmado su convicción de formar parte del cuerpo diplomático mexicano o de ser funcionario de un organismo multilateral.

"En los pasillos se discuten los temas internacionales de mayor nivel. El mundo habla en todos los sitios de este organismo a través de los diplomáticos. Me impactó", afirmó por su parte Ximena Ávalos.

 



comentarios
0