aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Talento femenino, oportunidad para México

Notimex| El Universal
10:05Domingo 24 de agosto de 2014
En un informe sobre Talento Femenino en Alta Dirección en México, la consultora señala que las mujeres representan al 19 por ciento de los emprendedores

En México sólo 25 por ciento de las mujeres ocupa altos puestos directivos, a pesar de que superan en 13 por ciento los niveles de lealtad que muestran los varones, de acuerdo Kelly Services México.

En un informe sobre Talento Femenino en Alta Dirección en México, la consultora señala que las mujeres representan al 19 por ciento de los emprendedores.

Detalla que esa proporción se debe a la gestión propiamente masculina con la que cuentan las estructuras organizacionales, a las barreras culturales y a la falta de conocimiento sobre la contribución de la mujer en puestos que implican toma de decisiones.

En Latinoamérica, refiere, las féminas ocupan entre 15 y 35 por ciento de estos puestos y son propietarias de 33 por ciento de las pequeñas empresas, de acuerdo con información de la Organización Internacional del Trabajo.

En países como Suecia la cifra de mujeres que ocupan puestos directivos asciende a 27.3 por ciento, mientras que en Noruega representa 40.1 por ciento.

La consultora señala que casi 70 por ciento de las mexicanas en la alta dirección cuenta con la capacidad de trabajar en equipo, además de tener iniciativa, desarrollo de liderazgo y mantiene relaciones públicas sólidas.

Precisa que en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, 43 por ciento de las ejecutivas cuenta con equilibrio emocional y que alrededor de 30 por ciento delega responsabilidades y maneja conflictos.

En tanto, abunda, más de la mitad de ellas están comprometidas con los programas de diversidad y creen en la posibilidad de trabajar en casa, contra 66 por ciento de los ejecutivos que los considera inaceptable.

Entre los principales factores por los que toman una decisión para su trayectoria profesional destacan incrementar su ingreso, ascender a puestos con mayor poder de decisión y buscar mayor equilibrio entre el trabajo y su vida personal.



comentarios
0