aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ratifican a Martínez Ríos como director general de cardiología

Ruth Rodríguez| El Universal
Miércoles 02 de abril de 2014
Marco Antonio Martínez Ríos tomó protesta para un segundo periodo (2014-2019) como director nacional de cardiología, luego de ser elegido por unanimidad por la Junta de Gobierno de esta institución

El Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" de la Secretaría de Salud, juega un papel importante en la prevención y control de las enfermedades cardíacas que se han convertido en la primera causa de muerte en México.

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, señaló lo anterior, durante la toma de protesta de Marco Antonio Martínez Ríos, quien fue electo por unanimidad por la Junta de Gobierno de esta institución para un segundo periodo (2014-2019) al frente del Instituto Nacional de Cardiología.

La funcionaria afirmó que a lo largo de 70 años el INC ha sido clave para el desarrollo de la ciencia médica y centro de referencia para el estudio y atención de las enfermedades cardíacas.

Recordó que este instituto atiende a más de 111 mil pacientes anualmente, en donde el 80% se encuentra en situación de vulnerabilidad. También realiza mil 700 cirugías de alto riesgo y 45 trasplantes renales al año.

En los últimos cinco años, durante la gestión del doctor Marco Antonio Martínez, se han modernizado los quirófanos de este lugar; se renovó el tomógrafo y se re-certificó el INC, dijo la Secretaría de Salud.

Por su parte, Marco Antonio Martínez dijo sentirse emocionado por ser ratificado por unanimidad para un segundo periodo como director general del INC, y preparado para desarrollar los proyectos presentados ante la Junta de Gobierno, acorde a los retos actuales de la cardiología, cuyo objetivo principal son la mejora de las prácticas de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y control de cardiopatías.

"Esta tarea no es de una sola persona, es de toda una institución y por ello en ustedes confío: médicos, investigadores, enfermeras, personal paramédico, administrativos y de intendencia", aseguró.

Durante su mensaje, el director del Instituto Nacional de Cardiología, quien lleva más de cuatro décadas laborando en este lugar, agradeció a todos los directivos de los diversos institutos por su apoyo, pero en especial, a su esposa Bety por su amor y comprensión por más de 50 años, así como a sus hijos y nietos.

A la toma de protesta como director del INC, asistió Mikel Arriola, responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y Guillermo Ruiz Palacios, responsable de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

En representación del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del patronato del Instituto Nacional de Cardiología y presidente ejecutivo y del Consejo de Administración, asistió Enrique Bustamante, presidente de la Fundación Ealy Ortiz, así como los directores de los diversos Institutos Nacional de Salud, dependientes de la Ssa.





ae



comentarios
0