Seminario en el Vaticano pide desaparecer la prostitución
Un seminario celebrado en el Vaticano ha concluido con un llamado a la desaparición de la prostitución, vinculada a la trata de seres humanos y nuevas formas de esclavitud humana, informaron hoy sus organizadores.
Uno de los principales promotores del encuentro, celebrado los días 2 y 3 de noviembre, fue el papa Francisco, explicó hoy el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, en declaraciones a Radio Vaticana.
El seminario, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias y la Federación mundial de Asociaciones médicas Católicas, llegó a la conclusión de que "la prostitución lleva a una sexualidad problemática y siempre ligada al tráfico de drogas, la violencia, la delincuencia fiscal y el blanqueo de dinero" , dijo José María Simón Castellví, presidente de la Federación de Médicos Católicos, en declaraciones a los medios italianos.
Castellví destacó que hasta ahora la prostitución se ha tolerado en muchas ocasiones, pero las conclusiones de este seminario establecen que debe desaparecer y que no puede ser aceptada como "un mal menor" .
En esta ocasión, Castellví dijo que había asistido a un "cambio extraordinario" , porque todos los participantes coincidieron en afirmar que la prostitución, que está directamente implicada con el tráfico de seres humanos, debe desaparecer.