aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reparte sorteo de Navidad más de tres mil mdd en España

Notimex| El Universal
09:29Madrid, España | Domingo 22 de diciembre de 2013
Los españoles esperaron este domingo con gran expectativa el canto de los niños del Colegio de San Ildefonso que anunciaron los números premiados en el emblemático Teatro Real de Madrid

El sorteo extraordinario de Navidad, el más popular de todos los premios de la lotería en España, repartió hoy dos mil 240 millones de euros (más de tres mil 62 millones de dólares) .

Los españoles esperaron este domingo con gran expectativa el "canto" de los niños del Colegio de San Ildefonso que anunciaron los números premiados en el emblemático Teatro Real de Madrid.

El llamado "Gordo" , número ganador de este sorteo y el primero en pagar impuestos de la historia, fue el 62246 que se vendió en la localidad madrileña de Leganés, además parte de la serie fue colocada en la localidad de Mondragón, en Guipúzcoa y en Bailén, Jaén.

Entre los premiados también figuran residentes de Valencia, Quintanar de la Orden (Toledo) , Madrid, Palencia, Avilés (Asturias) , Huelma (Jaén) , Barcelona, Manises (Valencia) , O Rosal (Pontevedra) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla) .

El sorteo data de 1812 y comenzó en Cádiz, en el sur de España, aunque fue hasta el 23 de diciembre de 1892 cuando que se le llamó Sorteo de Navidad, y desde entonces es el más importante y popular de todos los premios de la lotería realizados en España.



comentarios
0