aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta Papa Francisco contra los falsos mesías

Notimex | El Universal
11:34Ciudad del Vaticano | Domingo 17 de noviembre de 2013
Jorge Mario Bergoglio instó a los católicos a distinguir y discernir para no dejarse engañar porque, como dijo el mismo Cristo, muchos vendrán en su nombre

El Papa Francisco alertó hoy contra los falsos mesías o curanderos que intentan sustituir a Jesús y apuntan al corazón de los jóvenes, durante su mensaje dominical con motivo de la oración del Ángelus.

Desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante más de 30 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, estableció que el mensaje cristiano todavía mantiene su vigencia.

Jorge Mario Bergoglio instó a los católicos a distinguir y discernir para no dejarse engañar porque, como dijo el mismo Cristo, "muchos vendrán en su nombre" .

"También hoy, de hecho, existen falsos salvadores que intentan sustituir a Jesús: líderes de este mundo, curanderos, brujos, personajes que quieren atraer las mentes y los corazones de los jóvenes" , indicó.

"Jesús nos pone en guardia, ¡no id detrás de ellos! Y el señor nos ayuda también a no tener miedo: ante las guerras, a las revoluciones, pero también a las calamidades naturales, a las epidemias, él nos libera del fatalismo y de las falsas visiones apocalípticas" , apuntó.

El obispo de Roma sostuvo que quienes quieran seguir a Jesús enfrentarán pruebas dolorosas y persecuciones, adversidades que -dijo- no deben alejarles de él sino abandonarse aún más "en la fuerza del espíritu" .

Pidió además pensar en muchos cristianos que sufren persecuciones a causa de su fe. Aseguró que son tantos, tal vez más que en los primeros siglos.

"Las pruebas y las dificultades son parte de un designio más grande, el señor, dueño de la historia, conduce todo a que se cumpla. No obstante los desórdenes y catástrofes que turban el mundo, el plan de bondad y de misericordia de Dios se cumplirá" , insistió.

Tras el rezo del Ángelus el Papa recordó la Jornada de las Víctimas de Tránsito y animó a proseguir en el empeño de la prevención, porque la prudencia y el respeto de las normas son la primera fuente de cuidado de sí y de los demás.



comentarios
0