Papa designa dos nuevos obispos auxiliares para Puebla
El Papa Francisco designó hoy como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Puebla, en México, a Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán, informó la sala de prensa del Vaticano.
Pozos nació el 15 de febrero de 1967 en Rancho San Diego (Puebla) . Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Palafoxiano de esa arquidiócesis. Obtuvo la licenciatura en Espiritualidad y el diploma de formador para seminarios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993, se desempeñó como vicario parroquial de algunos templos en la ciudad de Puebla, asistente diocesano de catequesis familiar y coordinador de la pastoral familiar.
Fue profesor en el curso introductorio para seminaristas y capellán de las Hermanas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Desde 2008 es rector del Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla. Además es presidente de la Comisión diocesana para los Ministerios.
Tomás López Durán nació en Atoyatempan (Puebla) el 1 de enero de 1961. Cursó estudios en el Seminario menor y mayor Palafoxiano, recibiendo la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1991.
Obtuvo el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ocupó los puestos de asesor de la disciplina y profesor de Derecho Canónico en el Palafoxiano, juez del tribunal eclesiástico y colaborador en varias parroquias.
Desde 2010 ocupa el cardo de Vicario Judicial de primera instancia del V Tribunal Eclesiástico Angelopolitano de la Arquidiócesis de Puebla.