aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Greenpeace se solidariza con activistas detenidos en Rusia

Notimex| El Universal
13:23México | Viernes 18 de octubre de 2013
Greenpeace México realiza un acto de solidaridad con los 28 activistas de la organización y dos periodistas independientes que cumplen 30 días de detención acusados de actos de piratería

Integrantes de Greenpeace México realizaron en el Monumento a Gandhi un acto de solidaridad con los 28 activistas de la organización y dos periodistas independientes que este viernes cumplen 30 días de detención en Rusia, acusados de actos de piratería.

Los asistentes acompañados por algunas celebridades, construyeron una celda en la que se encerraron de manera simbólica junto a la figura de uno de los más prominentes defensores de la no violencia.

En el lugar exhibieron imágenes de los 30 defensores del Ártico, quienes enfrentan en prisión preventiva acusaciones de piratería por parte de una Corte rusa, un delito que conlleva hasta 15 años de prisión.

La coordinadora de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace México, Beatriz Olivera, quien también acudió al Monumento a Gandhi, afirmó que se trata de acusaciones absurdas.

Detalló que a la jornada "30 días de injusticia" , realizada en más de 45 países en distintos sitios emblemáticos, se sumarán en el transcurso de este viernes y mañana sábado 12 ciudades mexicanas, entre ellas Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua.

Recordó que los activistas fueron detenidos por la guardia costera rusa el pasado 19 de septiembre en aguas internacionales, un día después de que la organización intentara realizar una protesta pacífica en una plataforma de la paraestatal rusa Gazprom, en aguas del Ártico ruso.

La organización internacional de derechos humanos, Amnistía Internacional también manifestó su apoyo a los detenidos.

 

spb



comentarios
0