aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Google pone "azúuuucar" con doodle de Celia Cruz

Notimex| El Universal
08:59Ciudad de México | Lunes 21 de octubre de 2013
El buscador recuerda a la Reina de la Salsa

LE PONE SABOR El buscador recuerda a la Reina de la Salsa. (Foto: Tomada de Internet )

En su doodle, el buscador de Internet celebra el aniversario del nacimiento de la Reyna de la Salsa

Ataviada con un vaporoso vestido con diseños de plumas de pavorreal, Celia Cruz da "sabor" a la página principal de Google, quien recuerda el aniversario del nacimiento de la Reina de la Salsa.

En su doodle, el buscador de Internet celebra así a Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, nacida en Cuba, pero de quien se difiere el año de su nacimiento, pues algunos señalan que fue en 1924 y otros en 1925, y la cantante nunca aclaró la fecha.

La compañía de Mountain View recuerda a "la mujer de las pelucas" bailando al son montuno, guaracha o salsa, teniendo como marco el nombre del buscador en letras doradas.

La exitosa cantante cubana desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos, y en su trayectoria grabó 70 discos y obtuvo siete premios Grammy.

Logró la internacionalización gracias a su interpretación impetuosa y alegre, con melodías pegajosas y divertidas como "La negra tiene tumbao" , "Quimbara" y "La vida es un carnaval" .

Celia Cruz formó parte de importantes grupos como La Sonora Matancera en la década de los 50, para consolidar su carrera en Estados Unidos, donde en 1987 entró al Paseo de la Fama de Hollywood y cuando en 1991 se le cambió el nombre a la Calle Ocho de Miami por la de "Celia Cruz Way" .

La intérprete cubana fue cantante y se convirtió en leyenda cuando murió el 16 de julio de 2003.

 



comentarios
0