aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dalai Lama pide fortalecer armonía interreligiosa

Natalia Gómez | El Universal
14:37Ciudad de México | Sábado 12 de octubre de 2013
El XIV Dalai Lama dio una charla en el auditorio de la Universidad Pontificia.

HACE LLAMADO. El XIV Dalai Lama dio una charla en el auditorio de la Universidad Pontificia.. (Foto: EFE )

El líder espiritual dijo que si bien puede haber diferentes niveles filosóficos en las religiones, eso no debe crear problemas

El XIV Dalai Lama hizo un llamado a fortalecer la armonía interreligiosa para así lograr una convivencia y respeto en la misma sociedad y en el mundo.

"Sí nosotros los creyentes, los que tenemos una religión nos estamos peleando unos con otros, ¿Qué ejemplo estamos dando?, ellos mismos van a decir, fíjate cómo se están peleando, ¿De qué manera vamos a poder servirlos o convencerlos de estas cualidades espirituales, cuando entre nosotros nos estamos peleando?", dijo el líder espiritual.

En el auditorio de la Universidad Pontificia, en un acto donde estuvieron representantes del Consejo Interreligioso, Tenzin Gyatso dijo que sí bien puede haber diferentes niveles filosóficos en las religiones, eso no debe crear problemas.

No estuvo presente el cardenal Norberto Rivera Carrera, quién se disculpó con anterioridad en una carta dirigida al Dalai Lama el pasado 24 de septiembre, donde le explica que debe presidir una ceremonia en la Basílica de Guadalupe.

Asistieron el obispo emérito Onésimo Cepeda y el obispo de Saltillo Raúl Vera.

mcs



comentarios
0