aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO rechaza horario de verano

José Luis Flores| El Universal
Viernes 12 de enero de 2001
Argumenta que la medida es inconstitucional; pide consultar a capitalinos. Enviará una carta a la SG

Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, dio a conocer ayer que su gestión prepara una argumentación para que la ciudad de México quede al margen del horario de verano, que entraría en vigor a partir de abril.

Dijo que enviará a la Secretaría de Gobernación una misiva donde explica su negativa y se pronunció por consultar entre los capitalinos la implementación del horario. Para el gobierno de la capital de la República ?es inconstitucional e ilegal? la puesta en marcha de ese horario, lo cual constituye el argumento principal de la carta que es elaborada por la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Medio Ambiente.

No es la primera vez que el gobierno perredista se opone a la medida. En marzo y abril del año pasado, la administración de Rosario Robles intentó excluir a la capital del horario de verano.

López Obrador, en aquel entonces candidato a jefe de gobierno de la ciudad, apoyó el punto de vista de Robles y en sus mensajes resaltó el rechazo de los ciudadanos a la medida del gobierno federal.

De acuerdo con cifras oficiales, con la implementación del horario de verano se logra un ahorro de energía en todo el país del orden de 600 a mil megawatts.

Desplazar una hora el consumo de electricidad, según los especialistas del gobierno federal, permite diferir inversiones de más de 6 mil millones de pesos.



comentarios
0