aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenaza el crimen centros de denuncia

Doris Gómora y Marcos Muedano| El Universal
Lunes 24 de diciembre de 2012
Amenaza el crimen centros de denuncia

CALIFICACIÓN. El reporte de quejas contra el Ejército corresponde al periodo del 1 al 20 de diciembre. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Los centros de denuncia ciudadana se han convertido en blanco de los cárteles del narcotráfico, advierte la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA)


politica@eluniversal.com.mx

Los centros de denuncia ciudadana se han convertido en blanco de los cárteles del narcotráfico, advierte la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

Datos de la organización señalan que desde principios de 2011 descubrió que grupos delictivos secuestraban a los operadores telefónicos para amenazarlos directamente y de esa forma trabajaran para ellos, con el fin de modificar los reportes o que les avisen de quién se trata.

La DEA considera que el reto del actual gobierno en materia de seguridad debe incluir a los centros de reporte ciudadano.

En un informe, advierte que el impacto que logra el crimen organizado es alto, ya que los operadores reciben salarios bajos y sin prestaciones, por lo que aceptan colaborar.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirmó las amenazas a una "cifra importante" de personal y dio a conocer que debido a esos hechos se ha tenido que reubicar a trabajadores junto con sus familias.



comentarios
0