aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pactan Peña y Mancera 'trato directo'

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 15 de diciembre de 2012

En la reunión privada en Palacio Nacional, Mancera y Peña abordaron el proyecto de seguridad "escudo centro" y temas como el agua y desarrollo urbano

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que pactó con Peña Nieto realizar trabajos de contacto directo

Mancera destacó que sostendrá más encuentros con EPN para abordar temas hacendarios, desarrollo y movilidad Especial

En el encuentro, que duró casi cuatro horas, participaron los secretarios federales de Gobernación y de Hacienda y locales de Gobierno y de Finanzas

Mancera aseguró que la buena relación con Peña Nieto se traducirá en beneficios para la ciudad y su zona metropolitana.

"Es una relación institucional y productiva" dijo Mancera al concluir el encuentro

Pactan Pea y Mancera 'trato directo'

DIÁLOGO. Enrique Peña Nieto, presidente de la República y Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, tuvieron un encuentro de cuatro horas en el Palacio Nacional, durante el cual llegaron a varios acuerdos en beneficio de los habitantes de la ciudad de México . (Foto: ESPECIAL )

Durante el primer encuentro que sostienen ambos mandatarios, Mancera Espinosa expuso al Presidente de la República su proyecto “Escudo Centro” con el que busca blindar esta región del país ante la delincuencia y el crimen organizado. El lunes Peña expondrá su plan para combatir la violencia

[email protected] 

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordaron atender temas de seguridad, abasto de agua, transporte y desarrollo en la capital del país.

Anoche, durante el primer encuentro que sostienen ambos mandatarios, Mancera Espinosa expuso al Presidente de la República su proyecto “Escudo Centro” con el que busca blindar esta región del país ante la delincuencia y el crimen organizado y la reforma política para el Distrito Federal.

“Platique del tema del Escudo Centro, a fin de poder comentarlo con el secretario de Gobernación. Habrá una reunión próxima con el Sistema Nacional de Seguridad y digamos que nosotros podemos hacer una exposición sobre el tema”, indicó el jefe de gobierno capitalino en entrevista.

A su salida de Palacio Nacional, expuso que en enero comenzará acercamientos con los gobernadores del centro del país para abordar este tema. Destacó que el Distrito Federal mantendrá con el gobierno de la República una relación institucional que logre beneficios que alcancen a la zona metropolitana de la capital del país.

En el encuentro, que se prolongó durante casi cuatro horas, participaron los secretarios federales de Gobernación y de Hacienda, así como los secretarios capitalinos de Gobierno y de Finanzas.

Peña Nieto y Mancera Espinosa decidieron que a partir de enero, sus equipos trabajen por áreas para atender los temas de la ciudad.

El jefe de Gobierno detalló que acordaron además realizar trabajos de “contacto directo” con las áreas de transporte, finanzas y gobierno.

A pregunta expresa sobre los temas prioritarios de la reunión, explicó que se construye una agenda en torno al desarrollo de las zonas conurbadas del centro del país.

“El esquema metropolitano fue uno de los temas más sensibles, en lo que tiene que ver con el agua para la ciudad de México y para el área metropolitana y la movilidad (en esta zona del país)”, afirmó.

Reconoce apoyo de la SHCP

Mancera Espinosa dijo que planteó al Presidente de la República la decisión de la ciudad de tener crédito y finanzas sanas y reconoció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su apoyo para el techo de endeudamiento de la ciudad (decisión que avala el Congreso en el Presupuesto de Ingresos ya aprobado para 2013).

Dijo que planteó que todos sus proyectos “tienen que ver con beneficios para la ciudad en obra pública, beneficios sociales o de seguridad”.

En el marco del encuentro del presidente Peña Nieto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Mancera Espinosa, se desarrolló al mismo tiempo una reunión de trabajo del gabinete de Seguridad Nacional con miras a la sesión del próximo lunes del Consejo Nacional de Seguridad, donde el Ejecutivo presentará la primera parte de su estrategia de combate a la inseguridad en el país.

Funcionarios de la oficina presidencial detallaron que la estrategia contempla poner énfasis en la prevención del delito, para lo cual pidió a la Cámara de Diputados una partida general por dos mil 500 millones para la creación de planes específicos en la materia, y otra por 115 mil millones de pesos para que se inviertan en programas transversales que involucran a todas las dependencias federales.



comentarios
0