aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto responsable de más de 300 muertes

Doris Gómora| El Universal
Martes 09 de octubre de 2012

La Semar y la PGR presentaron a Salvador Alfonso Martínez, identificado por las autoridades como "la ardilla", presunto jefe regional de "los Zetas" y presunto autor intelectual de la ejecución de 72 migrantes en San Fernando Tamaulipas en 2010 EFE

El vicealmirante José Luis Vergara vocero de la Semar precisó que Martínez fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas el sábado 6 de octubre tras un enfrentamiento entre infantes de marina y miembros de "los Zetas" Notimex

Al ser detenida "la ardilla" portaba un arma corta, un arma larga, y fue detenido junto con cinco hombres más los cuales también fueron presentados a los medios Reuters

Salvador Alfonso Martínez era el encargado de encabezar el enfrentamiento con el "Cartel del Golfo" Reuters

A "la ardilla" se le decomisaron cinco armas largas, dos cortas, dos granadas, así como más de dos mil cartuchos, equipos de comunicación y dos vehículos Notimex

Cae presunto responsable de ms de 300 muertes

ARSENAL. En la detención se decomisaron cinco armas largas y dos cortas, dos granadas, más de dos mil cartuchos y equipos de comunicación. (Foto: NICOLÁS TAVIRA NOTIMEX )

Salvador Martínez, identificado como "La Ardilla" y señalado como jefe regional de "Los Zetas", presuntamente ordenó la muerte de las 200 personas halladas en narcofosas en Tamaulipas, la de 72 migrantes y ejecutó a 50

doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron ayer a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, a quien se identifica como La Ardilla, como presunto jefe regional de Los Zetas y presunto autor intelectual de la ejecución de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, así como de la muerte del estadounidense David Hartley en la presa Falcón, además de estar relacionado con la fuga de 131 reos de la prisión de Piedras Negras.

En presentación a los medios de comunicación, en el auditorio México de la PGR, el vicealmirante José Luis Vergara, vocero de la Semar, precisó que Martínez fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el sábado 6 de octubre y que el gobierno federal ofrecía 15 millones por información que condujera a su captura.

La detención de La Ardilla, indicó, se realizó después de que infantes de Marina se enfrentarán con miembros de Los Zetas durante un patrullaje en el fraccionamiento San Agustín, tras lo cual se registró una persecución en la colonia Campanario, en esa ciudad.

“Al solicitarle al conductor que descendiera de su vehículo con las manos en alto, cayó al piso un arma larga, además de portar un arma corta en la cintura. Al solicitarle identificarse manifestó llamarse Salvador Alfonso Martínez Escobedo y/o Carlos García, alias La Ardilla de 31 años de edad, originario de Nuevo Laredo”, destacó el vocero.

El detenido era jefe regional de Los Zetas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, además de encabezar el conflicto que mantiene el grupo contra el cártel del Golfo, bajo el mando directo de Miguel Angel Treviño Morales, El Z-40.

“Es el presunto responsable de las narcofosas encontradas en el estado de Tamaulipas con más de 200 cadáveres y la ejecución de más de 50 personas por su propia mano en diferentes partes de la república”, señaló el vocero de la Secretaría de Marina.

El detenido también fue señalado como presunto responsable del homicidio del estadounidense David Hartley, ocurrido en la presa Falcón el 30 de septiembre de 2010, y de la ejecución del comandante de la Policía Ministerial de Tamaulipas Rolando Armando Flores Villegas, quien llevaba la investigación del caso.

Presuntamente, La Ardilla está vinculado con la fuga de 151 reos del penal de Nuevo Laredo ocurrida en diciembre del 2010, y de la reciente fuga de 132 reos del penal de Piedras Negras, Coahuila, donde 15 de ellos estaban bajo su cargo para reforzar su estructura delictiva, refirió el vocero.

Con Martínez Escobedo fueron presentados a los medios cinco hombres más que fueron detenidos en eventos separados, y a quienes se les aseguraron cinco armas largas, dos cortas, dos granadas, más de 2 mil cartuchos, equipos de comunicación y dos vehículos.



comentarios
0