aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregará el PAN un país colpasado: Pedro Joaquín

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 24 de marzo de 2012
Entregar el PAN un pas colpasado: Pedro Joaqun

GUARDIA. Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI a la silla presidencial, realiza una guardia de honor frente al busto de Luis Donaldo Colosio, por el 18 aniversario de la muerte del ex candidato tricolor a la Presidencia de la República en 1994. (Foto: HENRY ROMERO I REUTERS )

Indicó que, con base en un estudio del Tecnológico de Monterrey, al final del año habrá 15 millones más de pobres que al inicio de la actual administración, además de que el salario mínimo es 23% de lo que era en los años 70 y hay 7.8 millones de jóvenes entre 12 y 15 años que no estudian ni trabajan

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, dijo que el próximo 1 de diciembre los panistas entregarán al nuevo gobierno un país al borde del colapso social de la magnitud de 60 millones de pobres.

El dirigente —orador único de la ceremonia oficial del tricolor con motivo del 18 aniversario luctuoso de su extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio— recordó el pensamiento del sonorense y afirmó que hoy el país es mucho más pobre que al inicio del sexenio del presidente Felipe Calderón.

“Las cifras no mienten, hoy México es mucho más pobre que cuando el actual presidente lo comenzó gobernar. De esta lacerante situación, nadie que se precie de ser priísta debe claudicar en el compromiso con el ideario social colosista, que sigue vigente y cuya aplicación continúa siendo imperiosa”.

Ante el aspirante presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, legisladores y familiares de Colosio Murrieta, Joaquín Coldwell asentó: “La derecha panista llegó al poder y abandonó el programa revolucionario de gobierno. En su lugar, se adoptaron los programas de subsidios de los organismos internacionales que no alcanzan a promover cabalmente el desarrollo”.

Indicó que, con base en un estudio del Tecnológico de Monterrey, al final del año habrá 15 millones más de pobres que al inicio de la actual administración, además de que el salario mínimo es 23% de lo que era en los años 70 y hay 7.8 millones de jóvenes entre 12 y 15 años que no estudian ni trabajan.

“Textualmente se indica en el estudio citado: las condiciones de precariedad laboral en el país están arrojando a que el empleo ya no sea suficiente como salvaguarda del entorno económico. Eso llevará a que éste sea el sexenio de la pobreza.

Ayer, el presidente del CEN del PRI acompañó a Peña Nieto, familiares de Colosio e integrantes de la dirigencia priísta en una guardia de honor ante el busto del sonorense, ubicado en la explanada de la sede nacional del partido.

Joaquín Coldwell señaló otras cifras que dio a conocer el Centro de Investigación Económica del Tecnológico de Monterrey. Con base en ellas, a fin de año habrá 15 millones más de pobres en el país, que al inicio de la actual administración panista.

Somos, subrayó el dirigente, un partido con la capacidad para impulsar los cambios que demandan los mexicanos para preservar nuestros valores. En una palabra, somos el partido de la revolución, con la causa de la revolución triunfaremos y el PRI sabe qué hacer con el poder.

Al referirse a Peña Nieto, el líder priísta consideró que “joven hoy como Colosio entonces, tiene un capital político capaz de revertir la tendencia al fracaso a que nos ha sometido el actual gobierno”.

Los mexicanos, dijo, con Peña Nieto podremos enarbolar y llevar a cabo la reforma social prometida por Luis Donaldo Colosio y que nos merecemos como pueblo.



comentarios
0