aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comando asesina a 20 en bar de Monterrey

Corresponsalía| El Universal
Sábado 09 de julio de 2011
Comando asesina a 20 en bar de Monterrey

ATENTADO. Los criminales viajaban entre vehículos y baleraron a las personas que estaban en el establecimiento; dejaron 20 muertos y cinco heridos, tres de gravedad. (Foto: EMILIO VÁSQUEZ I EL UNIVERSAL )

Un grupo armado irrumpió en el bar Sabino Gordo ubicado en el centro de la capital de NL; se reportan 20 personas fallecidas y al menos cinco más heridas

MONTERREY

Más de 15 hombres armados con rifles de asalto atacaron a los clientes del bar El Sabino Gordo, lo que dejó un saldo hasta ahora de 20 muertos y cinco heridos, tres de ellos de gravedad. El grupo de pistoleros que viajaba en tres vehículos penetró al establecimiento y disparó contra todos los que se encontraban en el sitio, de acuerdo con informes de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:15 horas, cuando el bar —ubicado en el primer cuadro de esta capital— se encontraban en su momento más concurrido, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades policiacas. Un total de 17 víctimas quedaron dentro del sitio y tres más a las afueras.

Los heridos fueron rescatados del interior del bar, donde se refugiaron ante la lluvia de balas que disparó el grupo de hombres armados que incluso realizó la búsqueda de víctimas dentro de los sanitarios y al interior de cuartos habilitados como oficinas.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que el grupo de pistoleros que viajaba en dos camionetas y un automóvil llegó de forma simultánea por la calle de Villagrán, donde se encuentra la entrada del bar e ingresaron al lugar. Los delincuentes gritaron a las víctimas antes de disparar: “ya se los cargó la chingada”.

El bar, donde ocurrió el atentado, era considerado como centro de reuniones de miembros de Los Zetas, por lo que personal de la policía estatal consideró que el ataque fue perpetrado por integrantes del Cártel del Golfo. Estos dos grupos criminales mantienen una disputa por el control de las actividades en esta entidad, lo cual ha causado una serie de hechos de grave violencia.

Luego de la acción violenta que arrojaba hasta el cierre de esta edición un saldo de 20 muertos, arribaron al lugar personal de las policías Ministerial, Estatal y Municipal, lo mismo que del Ejército y de la Policía Federal. De hecho, desde anoche las fuerzas federales asumieron la búsqueda del grupo delictivo que perpetró el ataque.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado realizaban el levantamiento de cadáveres y fijaban los puntos desde los cuales se realizaron los disparos con armas AK-47 y R-15.

Otro ataque en Chihuahua

Un comando asesinó a cinco personas, tres mujeres y dos hombres al interior del bar Los Potreros, en hechos aparentemente ligados a una extorsión.

El ataque ocurrió durante la madrugada del viernes, informó la Fiscalía General del Estado, cuando varios hombres armados irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego contra todos los presentes, según relato un testigo que alcanzó a ocultarse.

En el sitio murieron tres empleadas, quienes se desempeñaban como meseras, así como dos clientes.

La corporación detalló que la principal línea de investigación se avoca a que el crimen fue perpetrado por un grupo dedicado a extorsionar, mismo que en la noche habría incendiado de manera deliberada el restaurante.

 

 



comentarios
0