aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Olvera pide cumplir con nueva refinería

Francisco Reséndiz Enviado| El Universal
Sábado 02 de abril de 2011
Olvera pide cumplir con nueva refinera

UNIÓN. José Francisco Olvera Ruiz llamó a las fuerzas políticas y sociales hidalguenses a trabajar a favor de la prosperidad y en beneficio de los habitantes del estado. (Foto: JORGE SERRATOS EL UNIVERSAL )

Ante la cúpula priísta nacional e invitados especiales, llamó a las fuerzas políticas y sociales de la entidad a conformar “un frente común” en favor de la prosperidad del estado y en beneficio de toda su población

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

PACHUCA, Hgo.— Al asumir la gubernatura, José Francisco Olvera Ruiz llamó a las fuerzas políticas y sociales hidalguenses a conformar “un frente común” a favor de la prosperidad y en beneficio de los habitantes del estado.

Cobijado por la cúpula priísta nacional, 14 gobernadores, los líderes en el Congreso de la Unión, legisladores, la clase política y dirigentes sociales, afirmó: “Configuremos desde todas las ideologías, posturas y matices un solo proyecto común y supremo: Hidalgo”.

Flanqueado por Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, quien acudió en representación del presidente Felipe Calderón, el hidalguense se comprometió a impulsar una reforma fiscal que apuntale la economía de los municipios e insistir en el proyecto de un aeropuerto en Hidalgo. Además, pidió acelerar el inicio de la construcción de la nueva refinería.

“Insistir en la gestión para obtener la concesión del aeropuerto, merecerá un capítulo muy especial en la planeación estratégica del estado… Tenemos en proceso proyectos de gran impacto, no sólo para nuestro estado, también para la nación”, dijo Olvera.

“Los hidalguenses reiteramos el compromiso de acompañar la construcción de la refinería Bicentenario Pemex… Estaremos atentos para que se cumpla con este proyecto que no es de Hidalgo, sino de México”.

En sesión solemne de la 41 Legislatura del Congreso local, Olvera se comprometió, una vez resuelta la contienda electoral, a gobernar “con todos y para todos”, y a ejercer un gobierno incluyente “abierto a la participación de la sociedad más allá de posturas ideológicas o filiaciones partidarias”.

Entre los invitados especiales destacaron el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, acompañado por su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy, así como el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui.

Ante el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira; el senador Manlio Fabio Beltrones, y el diputado Francisco Rojas, así como de los gobernadores del Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán, Aguascalientes, Campeche, Querétaro, Coahuila, Chihuahua, Veracruz, Durango y Zacatecas, y el electo de Quintana Roo, Olvera soltó:

“Nuestras instituciones electorales son garantes de la legalidad, de la imparcialidad y de la paz social en el momento en que los ciudadanos eligen a sus gobernantes. Ahora, la mejor forma de corresponder a la confianza de los electores hidalguenses, es con mi compromiso de gobernador con todos y para todos”.

Olvera enfatizó la necesidad de detonar polos económicos en la entidad. Destacó la importancia de Pachuca, Tula y Tulancingo para la economía de la entidad y se pronunció por trabajar para combatir el atraso.

 



comentarios
0