aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sicarios emboscan a federales en Cd. Juárez

Mario Héctor Silva Corresponsal| El Universal
Sábado 24 de abril de 2010
Muestra el video

Video Cae El Indio, buscaba quitarle el crtel a Hctor Beltrn.
Fue detenido durante un enfrentamiento con el Ejército, en el que murieron tres presuntos integrantes de la organización y otros dos resultaron lesionados

Hasta anoche, mediante un impresionante despliegue por aire y tierra, centenares de agentes federales y locales, con el apoyo del Ejército, intentaban ubicar al grupo de sicarios

CHIHUAHUA

Cinco policías federales y una agente municipal, además de un civil de unos 25 años, murieron en la emboscada que ayer perpetró un comando a las fuerzas de seguridad en Ciudad Juárez. Otros dos federales y un municipal fueron heridos.

La Policía Federal, a cargo de la vigilancia de la ciudad, reportó que sus elementos que participan en el combate al delito “fueron agredidos arteramente por un grupo de sicarios”, cuando realizaban labores de patrullaje en las calles de Durango y Santiago Troncoso, en el distrito policial Benito Juárez.

Hasta anoche, mediante un impresionante despliegue por aire y tierra, centenares de agentes federales y locales, con el apoyo del Ejército, intentaban ubicar al grupo de sicarios. Los uniformados fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que viajaba en tres vehículos y que disparó en al menos 300 ocasiones, en la colonia Valle de Santiago.

En un comunicado, el gobierno federal condenó los hechos y manifestó su pésame a los familiares. Además, refrendó que por medios lícitos castigará a quienes atenten contra la vida y la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad.

La Secretaría de Gobernación confirmó que tras el ataque, cinco federales, un elemento municipal y un joven de entre 25 y 30 años, “al parecer hijo de un policía municipal”, perdieron la vida.

Al realizar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia preventiva, las unidades 10627 de la federal y la local 367 fueron detenidas presuntamente por un vendedor, mismo que les solicitó su apoyo; fue entonces que por la parte trasera y por los costados de los vehículos oficiales, “varios sujetos armados abrieron fuego contra los uniformados, para después huir a bordo de una camioneta Dodge Durango color gris”, estableció el parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Los elementos de la Policía Federal lograron repeler la agresión y por lo menos uno de los sicarios resultó herido”.

En ese lugar perdieron la vida cuatro elementos, así como la policía Ana Agustina Nevarez, de 22 años, y un civil de 17 años. Uno de los policías federales que resultó herido a balazos, falleció al llegar a un hospital donde sería atendido.

El alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, determinó ayer elevar a “código rojo” la alerta en las corporaciones policiacas, tras el enfrentamiento y asesinato de los policías. “Buscamos que los policías estén en máxima alerta y no se dé una sorpresa como ésta, que estén pendientes y listos para cualquier situación que se presente”.

 



comentarios
0