aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peritos del FBI revisan habitación de Paulette

Juan Manuel BarreraCorresponsal| El Universal
Sábado 10 de abril de 2010
Muestra el video

Video Se tendi la cama y nunca vimos el cuerpo.
Las hermanas Casimiro aseguran que después de la desaparición de la niña Paulette, revisaron cada rincón de su cuarto, sostienen que nunca estuvo el cuerpo en la recamara

Fuentes de la Procuraduría confirmaron que los expertos del FBI han intervenido ya en las investigaciones. También permitieron el ingreso de los medios de comunicación a la habitación de la niña que fue encontrada sin vida el 31 de enero tras 11 días de desaparecida

juan.barrera@eluniversal.com.mx

HUIXQUILUCAN, Méx.— Los expertos de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) acudieron a la casa de la familia Gebara Farah para inspeccionar el lugar donde fue encontrada sin vida la niña Paulette, luego de 11 días de desaparecida. De manera extraoficial se dio a conocer que son dos peritos de la agencia estadounidense los que se encuentran a cargo de buscar evidencias.

Ayer en el departamento de avenida de Las Palmas peritos de la Procuraduría mexiquense continuaron con sus labores en la habitación de la pequeña; la casa se ubica en Hacienda de las Palmas, en Huixquilucan, estado de México.

Fuentes de la Procuraduría confirmaron que los expertos del FBI han intervenido ya en las investigaciones. También permitieron el ingreso de los medios de comunicación a la habitación de la niña que fue encontrada sin vida el 31 de marzo tras 11 días de desaparecida.

Un equipo de 10 peritos de la Procuraduría estatal laboraron en la casa de la familia Gebara Farah, algunos introducían en bolsas la ropa y juguetes de la menor; otros tomaban video, mientras que la sala y otras áreas del departamento fueron delimitados con cinta amarilla.

Reporteros y fotógrafos que ingresaron al departamento se registraron en dos ocasiones para acceder al lugar, a los que se proporcionó cubrebocas y guantes de látex, además de que se condicionó el acceso a que no tocaran nada ni invadieran zonas restringidas.

El personal de seguridad privada del edificio sólo permite el acceso a quienes se acreditan como empleados de Servicios Periciales o de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de residentes del inmueble.

En el edificio, los vecinos tratan de continuar con sus actividades luego del escándalo, a pesar de la presencia de investigadores y de medios de comunicación, a quienes reclaman por su permanencia en la zona. Los peritos comienzan a trabajar a las 10:00 horas y por lo menos en una ocasión dejaron el sitio hasta las 04:00 horas del otro día.

Mancera entrega reporte

Por otra parte, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyó su participación en los trabajos periciales que se llevaron a cabo con motivo de la investigación sobre el homicidio de la menor Paulette.

En entrevista, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que los resultados que ellos obtuvieron ya fueron entregados a la Procuraduría General del estado de México, la cual es la responsable de la indagatoria.

“Nosotros ya participamos en algunas opiniones periciales y se las dimos a conocer a la PGJEM, quienes son los únicos autorizados para darlas a conocer”, indicó el funcionario.

Respecto a la búsqueda de una persona relacionada con el caso que llevaba a cabo la PGJDF, Mancera confirmó que se trata de Roberto Ayala, amigo de la madre de la menor, y quien acudió ya voluntariamente a la Procuraduría mexiquense para rendir su declaración.

Sin embargo, nadie le quiso tomar su declaración, por lo que después de cinco horas se retiró del lugar.

En este contexto, el procurador capitalino también explicó que de momento ha concluido el trabajo de su dependencia en relación con el caso, pero hizo énfasis en que continuará en comunicación con la PGJEM para atenderse cualquier otro pedido de colaboración.

 



comentarios
0